No es el regreso que buscaba Gragera
Lo reconoció en una entrevista hace un par de semanas. Tenía la esperanza y prácticamente la convicción de que su oportunidad iba a llegar. Tenía razón, aunque seguro que no hubiese querido que se produjese de este forma
José Gragera volverá a la alineación titular de la que salió tras los malos resultados y el despegue de Christian Rivera en el Sporting de Gijón. El internacional sub 21 es el principal candidato a cubrir la sanción de Rivera, que en las próximas horas conocerá la decisión del Comité de Competición. También Berto García recibirá un castigo disciplinario.
Perdió su sitio cuando el Sporting comenzó a caer puestos en la clasificación. Su rendimiento no estaba siendo el mismo, en la línea de la mayoría de sus compañeros. Sin embargo, muchos de ellos mantuvieron su sitio, pero ese no fue su caso. A Gragera no le quedó otro remedio que asumir un rol secundario como consecuencia de esa mala dinámica, además del despertar de Rivera. Tampoco el conjunto rojiblanco reaccionó sin él sobre el terreno de juego.
Su presencia llegó a ser testimonial en el último tramo de David Gallego, quien no pudo o supo gestionar la estabilidad emocional de los jóvenes. A los canteranos, como los casos de Gaspar y Gragera, les costó entender su pérdida de protagonismo. La asumieron con profesionalidad, aunque quizá echaron en falta la comprensión o las charlas con su su entrenador. En definitiva, los aprendizajes que podrían haber extraído de esas conversaciones que no se produjeron.
Restablecida la confianza con la llegada de Martí, y a pesar de la constante de los malos resultados, Gaspar ya ha ido recuperando el terreno perdido. También José Gragera ha aumentado su cuota de minutos, siendo uno de los primeros cambios del técnico balear. Un papel que ahora será mayor tras la sanción a Rivera, que en principio será como mínimo de cuatro partidos. Mientras tanto, su compañero el '16' rojiblanco intentará aprovechar la oportunidad y terminar la temporada con mejores sensaciones. No es el regreso que buscaba, le hubiese gustado convencer con su rendimiento, pero al menos podrá demostrar que sigue siendo ese centrocampista que llamó la atención en el mercado del verano pasado.