"No hay una decisión digna en una institución digna como el Sporting"
La 'Caverna Sportinguista' analizó la vital victoria del Sporting ante el Girona y las últimas decisiones llevadas a cabo por el Consejo de administración rojiblanco
Escucha
Escucha la Caverna Sportinguista del 17 de mayo
Hacía muchas semanas que no se podía analizar en la Caverna Sportinguista un buen partido del Sporting. El espacio que cada semana analiza los encuentros del equipo rojiblanco en Radio MARCA Asturias valoró de forma muy positiva la victoria ante el Girona. "Abelardo tiene mucho mérito de concienciar al vestuario de la oportunidad que había. También había un debe por parte de los jugadores y el otro día dieron un paso adelante", analizó Ricardo Rosety, periodista de Movistar.
"Vimos un cambio, no tanto de estructura, si no de actitud. La actitud del Sporting ante el Girona era la de un equipo que iba a morir en el campo. Los últimos diez minutos fueron de morder como no se había mordido durante toda la temporada", explicó el periodista José Joaquín Brotons. Pese a las buenas sensaciones, el jefe de deportes de El Mundo, Edu Castelao, se mostró desconfiado de cara a la recta final. "No me fío ni de mi madre hasta que no sumemos dos puntos", comentó.
El partido ante el Girona, más allá de los puntos, sirvió para comprobar la actuación feroz de Abelardo al frente del equipo. "Es que no se tenía que haber ido del Sporting hace cinco años", sostuvo Rosety. El periodista asturiano también quiso poner el foco en la afición del Sporting. "La afición es la que nunca falla. Siempre ha respondido. Desde pequeño, recuerdo ir a El Molinón y siempre se conseguían los objetivos. Es el gran valor del club", señaló.
En esa línea, 'Broti' puso el foco en la afición y también en la directiva. "La afición del Sporting es un arma de doble filo y en eso se basa la familia Fernández para seguir haciendo lo que hacen. Gijón es una ciudad que ama a su club. Eso no lo hace una junta directiva, lo hace una tradición", dijo el periodista. "Si la directiva no cambia su manera de proceder, puede llegar a perder la identidad del club", añadió Rosety.
También cuestionado por las últimas decisiones de la directiva, como no regalar entradas para el duelo ante el Girona, a Edu Castelao no le sorprende nada ya. "El Sporting está en las peores manos posibles. No hay una decisión digna en una institución digna como el Sporting", sostuvo. También, el propio Castelao añadió algo sobre la posición de Javier Fernández. "La resiliencia de la afición del Sporting con el Consejo da para pensar que si le hacen lo mismo otros 25 años estarían igual. Si fuera la familia Fernández, no jugaría mucho más con la suerte de este club", dijo.
Por último, también se analizó la posible relación entre Javi Rico y Abelardo durante el próximo curso. "Hay que tener muchas ‘pelotas’ para meterse en este berenjenal. No entiendo como Abelardo va a tragar en este equipo con la gestión que tiene. ¿Se va a sentar en el banquillo sin más, sin poner condiciones?", se preguntó Castelao. "Lo de Abelardo, ya lo vimos con Nico Rodríguez. Y el que pagó los platos, fue Abelardo. Espero que en esta ocasión, hagan caso a Abelardo", le respondió Ricardo Rosety.