"No lo creo, estoy seguro, el balón está por delante"
El técnico valoró muy positivamente la victoria de su equipo y opinó acerca de la jugada clave que decidió el encuentro
Para Julián Calero no hay polémica. El entrenador del Cartagena aseguró que la acción del gol de Juan Carlos es legal. Minutos antes había dicho lo contrario Miguel Ángel Ramírez, dando por bueno lo que le habían dicho desde el banquillo. Nacho Méndez fue más rotundo en su queja tras la derrota del Sporting de Gijón.
Pudo haberse puesto por delantero un par de minutos antes. El balón de José Angel se fue rozando el palo. Después, el Sporting ejecutó un saque de esquina, el equipo se posicionó mal y lo aprovechó el Cartagena para hacer el tanto de la victoria. Lo anuló el asistente, levantó la bandera, pero el VAR corrigió su decisión.
📺💥 El inexplicable error del VAR en el Cartagena - Sporting de Gijón.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 2, 2023
👉🏻 Juan Carlos Real se encuentra claramente adelantado con respecto al balón.
❌ ES FUERA DE JUEGO.
▪️ Frame del primer contacto de Héctor con el balón, sin estar completamente deformado. pic.twitter.com/p6WOXlCuGh
Corría el minuto 79, la incertidumbre se palpaba en los dos bandos, y finalmente López Toca, a instancia de Sagués Oscoz, el árbitro del VAR, dio validez al gol. Segundos después la realización televisiva ofrecía la línea del fuera de juego, que no parece la más precisa.
En cualquier caso, unos y otros lo tuvieron muy claro al término del partido. Primero, lo dijo Miguel Ángel Ramírez: "Me dijeron que era fuera de juego". Después fue el turno de Nacho Méndez: "Tendrán que enseñarles a tirar las líneas". Y, por último, Julian Calero: "No lo creo, estoy seguro, el balón está por delante de Juan Carlos", señaló.
Calero, esta vez, fue más amable con el VAR. En otras ocasiones ya había dejado claro que no le gusta su protagonismo. Menos aún si se produce en la recta final de un partido y acaba siendo definitivo. Eso fue lo que ocurrió esta jornada en Cartagena y hace apenas 15 días en su partido en el Carlos Tartiere.
Su equipo estaba ganando y un penalti claro y revisado le privó de sumar dos puntos más. "En cuanto veo a los árbitros pensar y llevarse la mano a los cascos... me pongo a temblar. Para bien o para mal. No digo que no haya sido penalti, pero ha llegado un momento en el que el protagonismo es para el VAR o el árbitro. Los protagonistas tienen que ser los futbolistas (...) Es lo que tenemos, es el fútbol que hemos elegido", dijo el entrenador de Parla.