No, no era lo mismo la victoria o el empate ante el Zaragoza

Si el Real Oviedo hubiese derrotado al conjunto maño le valdría el empate de Girona o Las Palmas en la última jornada, siempre y cuando los ovetenses ganen al Ibiza, para disputar el play off 

Imagen
borja sánchez
Borja Sánchez durante el encuentro ante el Zaragoza.
Dom, 22/05/2022 - 13:58

No hay vuelta atrás. El Real Oviedo no logró puntuar ante Las Palmas y no depende de sí mismo en la última jornada de Liga para disputar el play off. La derrota en el Estadio de Gran Canaria deja muy complicadas las cosas para los azules que tendrá que ganar su partido ante el Ibiza y esperar a que Las Palmas o el Girona pierdan sus encuentros ante Sporting o Burgos respectivamente. 

Con esta situación que se le presenta ahora al conjunto carbayón queda claro que el empate o la victoria ante el Zaragoza, el pasado lunes, no era lo mismo. El Oviedo estaba obligado a puntuar en Las Palmas para depender de sí mismo en la última jornada aunque hubiese derrotado al Zaragoza. Sim embargo, esos dos puntos que dejó de sumar en el Tartiere le hubiesen servido ahora para que el empate de Girona o Las Palmas también entrasen en sus cuentas. 

Con dos puntos más en su casillero, al Real Oviedo le serviría el empate de Girona o Las Palmas en la última jornada, siempre y cuando se gane el partido ante el Ibiza, para acabar la temporada en puestos de play off. Ahora, en cambio, a los ovetenses solo les vale que los catalanes o canarios pierdan sus respectivos encuentros. 

"El último partido no es fácil para ningún equipo y lo que no puede pasarnos es que nosotros nos equivoquemos. Afrontarlo como una final e irnos con la cabeza bien alta de haberlo intentado hasta el final", apuntó Ziganda en la rueda de prensa posterior al partido ante Las Palmas. Las opciones son pocas pero existen y como señaló el técnico navarro, el Real Oviedo lo van a intentar hasta el final.