No podrá jugar esta jornada: Así le ha ido al Sporting sin Guille Rosas

El lateral gijonés cumplirá sanción en Anduva y obligará a Rubén Albés a realizar un nuevo cambio en la alineación titular 

Imagen
Guille Rosas
varios futbolistas del Sporting, entrenando en Mareo.
Mar, 17/12/2024 - 08:44

Solo salieron malas noticias del encuentro ante el Racing de Ferrol. El Sporting de Gijón salió golpeado en el marcador y en cuanto a efectivos. Rubén Albés perdía para la cita ante el Mirandés de este miércoles a Guille Rosas, que cumplirá su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El gijonés vio la quinta en el descuento de la primera parte tras el tercer gol gallego y será otra baja sensible en Anduva. 

Será su tercera ausencia en la alineación en lo que va de temporada. Un indiscutible para Rubén Albés que está respondiendo con argumentos a la confianza de su entrenador. Una vez por descanso, la otra por unas molestias. El lateral gijonés se perdió desde el inicio la visita al Carlos Belmonte, saliendo en la segunda parte. El Sporting no consiguió vencer en aquella tarde. También se perdería por completo el encuentro ante el Granada en El Molinón. Otro choque que salió cruz con la victoria nazarí (1-2). 

La importancia de Guille Rosas en este Sporting se traduce en datos. El gijonés pasa por uno de los mejores momentos de su trayectoria. Por rendimiento y regularidad. Atrás quedan ya los problemas físicos que le hacían parar temporadas atrás. Las lesiones están respetando y los números lo agradecen. Es su año con mayor participación desde el inicio con 18 partidos en 19 jornadas. A su constancia se suma un gol y una asistencia. Además de su conexión con Dubasin, el mejor arma del Sporting en el ataque. 

La responsabilidad recaerá en Anduva sobre Kevin Vázquez, que vivirá su tercera titularidad en liga. Se añadirá a las dos que sumó en la Copa del Rey. Un lateral que busca confirmar con una buena noche la apuesta de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en su contratación. También la necesita el propio Kevin. Los resultados a nivel colectivo no le acompañan en los últimos años. En las dos últimas temporadas con el Celta de Vigo fue titular en 16 ocasiones en Primera división. En dichos encuentros, su equipo solo pudo conseguir dos victorias. 

Para el lateral de Nigrán, aprovechar las ausencias de Guille Rosas es esencial. Con el nivel mostrado por el canterano y con el Sporting eliminado de la Copa del Rey, sus minutos en liga se verán damnificados. Oportunidades como las de este miércoles en Anduva son a las que febe agarrarse Kevin Vázquez para mostrarse ante los ojos de Rubén Albés. El entrenador vigués ya conocía al lateral de su etapa conjunta en el filial del Celta y fue la opción elegida cuando la operación Altimira se decantó hacia Butarque.