No se libra: Djuka, convocado por Montenegro para dos amistosos
El delantero del Sporting de Gijón forma parte de la convocatoria del combinado balcánico para la disputa de los encuentros ante Armenia y Grecia
"Quiero jugar todos los partidos con el Sporting hasta el final", expresaba Djuka en la sala de prensa de Mareo. Pues no será así. La selección de Montenegro ha hecho pública la convocatoria para los dos próximos compromisos amistosos y, entre los elegidos, figura Uros Djurdjevic. El delantero balcánico está citado para la disputa de los compromisos ante Armenia (24 de marzo) y Grecia (28 de marzo). Ambos partidos tienen carácter amistoso. Pese a ello, el seleccionador Miodrag Radulovic no ha atendido la petición de Djuka y ha cumplido con sus palabras. "Mi intención es convocar a Djuka", decía en una entrevista en La Nueva España.
La presencia de Djuka con su selección coincidirá con un solo partido del Sporting. Será la visita del Cartagena a El Molinón, fijada para el fin de semana del 27 de marzo. Será el único partido que se pierda Djuka con los rojiblancos por motivos nacionales. No hay previsto ningún partido internacional más hasta el final de temporada, por lo que Djuka podrá estar disponible para Martí de cara al final de la temporada en Gijón. Una recta final en la que habrá que ver lo que se está jugando el Sporting. Sea como sea, la presencia de Djuka se antoja esencial para el devenir de la temporada rojiblanca.
El éxodo de internacionales puede traer más debilidades al ataque rojiblanco. La presumible llamada de Eric Ramírez con su selección dejaría a Víctor Campuzano como único delantero de referencia para Martí. El vinotinto tiene por delante los dos últimos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial, en la cual Venezuela ya no cuenta con opciones para clasificarse. La selección que dirige Pekerman se enfrentará a Argentina el 26 de marzo y a Colombia el 30 del mismo mes. Además, la situación familiar que ha vivido en las últimas semanas hará que viajar a su país natal no sea una carga tan pesada.
El otro jugador con muchas papeletas para ser citado también responde a un rol ofensivo. El Puma Rodríguez, que seguramente viva su mejor momento desde que luce la camiseta del Sporting, tiene por delante los tres últimos partidos de clasificación a la cita mundialista. Panamá se enfrentará a Honduras, Estados Unidos y Canadá. Tres partidos en los que tratará de asegurar la cuarta plaza que da acceso a la repesca. La tercera posición, ocupada por México, se encuentra a cuatro puntos de distancia.
Oportunidad para Víctor Campuzano
El atacante catalán, que todavía no se ha estrenado como goleador rojiblanco, se quedaría como único activo del ataque rojiblanco para recibir al Cartagena, en el caso que se confirme la presencia de Eric Ramírez con Venezuela. Sin suerte en su etapa en Gijón, Campuzano ha visto como su mayor valedor ya no está en Gijón. David Gallego, que apostó por el catalán, abandonó el club hace una semana, dejando al '11' rojiblanco sin la persona que apostó por él para su llegada al Sporting. Con Martí, tuvo minutos en su debut, aunque desde el banquillo. En el caso de confirmarse el éxodo internacional, Campuzano tendrá por delante una nueva oportunidad para romper un maleficio que pesa y mucho.