Normal que el Alavés se negara a la opción de compra por Carlos Isaac

El lateral ha dado un vuelco a su situación y se hacho con el carril diestro por delante de Lucas Ahijado. Sus buenas actuaciones le han llevado a ser uno de los jugadores más destacados del equipo las últimas semanas. El club, a pesar de sus intentos, no tiene opción de compra a final de temporada

Imagen
Real Oviedo
Carlos Isaac se lleva el balón ante la presión de Stoichkov
Jue, 13/01/2022 - 17:07

El Real Oviedo ha regresado este jueves a los entrenamientos con la mirada puesta en el encuentro del próximo viernes día 21 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (21:00). En una semana extraña, ya que no hay competición liguera, los azules preparan un nuevo compromiso ante un rival directo en la pelea por la promoción de ascenso. Un choque para el que Ziganda espera poder recuperar a los jugadores que no se han ejercitado estos últimos días y que no estuvieron en el choque ante el Eibar en el Carlos Tartiere. Quienes sí han estado son, entre otros, Carlos Isaac y Sangalli, dos de los jugadores más destacados del equipo azul ante los armeros y que reivindican su posición en la banda derecha. 

Tras un inicio de temporada con protagonismo para Lucas, las buenas actuaciones de Carlos Isaac le han consolidado como titular en el once. Ha sido titular en siete de los últimos ocho partidos que ha estado disponible, y ha dado la razón a los aficionados del Alavés que se tiraban de los pelos cuando el club se lo cedió al Real Oviedo, ya que le veían un sitio claro en la plantilla que ahora mismo compite en Primera División. El zaguero, del que la entidad azul no tiene una opción de compra al final de la temporada, sigue evolucionando y apunta a ser uno de los jugadores clave para Ziganda en el tramo decisivo de la competición. En estos momentos, no hay duda que es uno de los mejores laterales diestros de la categoría. 

Ante el Eibar, el zaguero fue uno de los jugadores más destacados del equipo, mostrando una gran seguridad en sus acciones defensivas y ganando la mayor parte de los duelos en los que se vio implicado. Pese a que no era una papeleta sencilla, ya que enfrente estaba Stoichkov, el extremeño 'secó' a uno de los mejores futbolistas de la categoría y, además, aportó mucho con balón, siendo una solución constante para sus compañeros y dejándose ver en los metros decisivos del terreno de juego, donde llegó a finalizar dos acciones desde fuera del área. 

La feroz competencia por ser el extremo diestro
El perfil diestro del equipo viene siendo desde el principio de la temporada uno de los sectores del campo en los que Ziganda ha demostrado tener más dudas. Son varios los futbolistas candidatos a ocupar la posición de lateral derecho y de extremo, por lo que, en muchos partidos, hemos visto que esas posiciones cambiaban de ficha constantemente. Al margen de la lucha entre Carlos Isaac y Lucas Ahijado, Sangalli, Jirka y Viti también viven su particular pelea por ser el extremo diestro del técnico navarro. 

Ante el Eibar, Ziganda optó por incluir en el once a Marco Sangalli. El atacante certificó uno de sus mejores partidos de la temporada tras recuperar la titularidad mes y medio después. Mejor en la primera mitad, al igual que el resto del equipo, se le vio eléctrico, recordando el nivel óptimo que dio en las pasadas temporadas. Desbordó, desequilibró y se movió con inteligencia para ser uno de los puntales azules en ataque. Un notable partido con y sin balón que muchos esperan que sea la base para ver al mejor Sangalli a partir de ahora. 

La dura competencia en su posición, con un Viti que está cuajando su mejor temporada como profesional y un Jirka que combinado altibajos, le ha hecho ser titular en nueve de los veintitrés partidos que llevamos hasta la fecha. En las últimas temporadas, Sangalli fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla, y en el club saben que le necesitan al máximo nivel para poder pelear hasta el final por algo bonito.