Normal tanta insistencia en la defensa

El Real Oviedo acusa en exceso los goles recibidos. Los azules solo han conseguido vencer cuatro encuentros en los que encajaron algún gol. Además, en todos ellos, el cuadro oviedista se había puesto por delante

Imagen
Real Oviedo
Dani Calvo se lamenta de uno de los tantos encajados en Tenerife con los jugadores chicharreros celebrando el gol
Mié, 09/02/2022 - 15:54

El Real Oviedo quiere agarrarse a la zona de promoción de ascenso de cara al último tercio de la temporada, el que estamos a punto de arrancar. Los azules, tras el empate de la semana pasada ante el Amorebieta, quieren volver a mostrar su mejor cara en el Carlos Tartiere para quedarse cerca de la sexta posición, en una jornada en la que, por cierto, hay varios duelos directos entre equipos que compiten con los de José Ángel Ziganda por entrar en el play off. Los carbayones tratarán, entre otras cosas, de volver a echar el cerrojo a su portería. Y es que al cuadro oviedista le pesan demasiado los goles encajados.

De los 27 partidos oficiales que llevamos de temporada, entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey, el Real Oviedo encajó gol en 18 de esos encuentros. Solo en cuatro acabó logrando la victoria, con 8 empates y 6 derrotas en el resto de estos choques, una de ellas la que supuso la eliminación de los asturianos del torneo copero ante el Andratx. Números que invitan a la reflexión de que a los azules les pesa mucho el encajar gol. Todos estos partidos tienen lecturas bien distintas sobre su desarrollo.

En muchos de ellos, el equipo de Ziganda se puso por delante; en otros, era el rival quien primero celebraba. Pero las victorias sí tienen un denominador común. Encajando gol, el Real Oviedo venció a Huesca, Ponferradina, Málaga y Alcorcón. Partidos, todos ellos, en los que los asturianos se adelantaron en el marcador. Es decir, en ninguno de ellos tuvo que remontar un marcador adverso. Frente a los alfareros, con el choque sentenciado, los azules acabaron encajando al final. En el resto de casos, el rival había logrado igualar el encuentro, pero los azules supieron sobreponerse para acabar ganando.

Lo que falta ahora, que se echó de menos en otros compromisos, es que el equipo sea capaz de levantar un marcador adverso. Y es que la última vez que el Real Oviedo remontó un encuentro para acabar ganando fue hace casi un año. El 15 de febrero de 2021 en el Carlos Tartiere ante el Lugo, cuando los goles de Tejera de penalti, Christian Fernández y Juanjo Nieto daban la vuelta al tanto inicial del Puma Rodríguez