Novedades en el dispositivo de seguridad del derbi asturiano
Se flexibilizan las medidas de seguridad para los aficionados visitantes y se minimizan los tiempos de espera a la entrada de los campos. Habrá un punto de encuentro en la ciudad del partido para la afición visitante
Novedades importantes en relación al derbi asturiano. Esta mañana, la delegada del Gobierno Delia Losa ha presidido una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad de los partidos de más rivalidad del fútbol asturiano. Los partidos entre el Real Oviedo y Real Sporting de Gijón han estado en el foco por los desplazamientos de la afición visitante. El acuerdo alcanzado persigue minimizar los tiempos de espera en los desplazamientos y facilitar los viajes a la afición visitante. Una gran noticia para los aficionados rojiblancos y carbayones de cara a los próximos derbis.
Según explica la Delegación de Gobierno, "Aparo y Unipes nos han remitido propuestas que hoy han sido analizadas por representantes de la Delegación del Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, las policías locales de Oviedo y Gijón y por representantes de ambos clubes".
En la reunión de esta mañana se ha decidido flexibilizar algunas de las medidas puestas en marcha en anteriores temporadas, pero siempre priorizando la seguridad teniendo en cuenta que son partidos declarados de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y con la intención de que las aficiones de ambos equipos puedan disfrutar del espectáculo deportivo.
Así, los aficionados inscritos en el registro de actividades de seguidores tendrán que acudir al estadio del equipo contrario en autobuses embolsados en un dispositivo especial de seguridad. Estos grupos serán registrados al acceder a los vehículos y no tendrán que pasar por los controles de seguridad al acceder al estadio con el objetivo de reducir tiempos de espera. El resto de personas que acudan a ver el partido si tendrán que pasar el control de seguridad.
Para el resto de los aficionados del equipo visitante se habilitará un punto de encuentro en la ciudad donde se dispute el encuentro desde el que se desplazarán a pie hasta el estadio y protegidos por un dispositivo de seguridad.