Novena posición para Fernando Alonso en el doblete de Ferrari
Baño de realidad para Alpine, que no responde a las expectativas creadas en pretemporada
El plan se tiñe de rojo Ferrari. Leclerc ganó con autoridad y Carlos Sainz fue segundo. Fernando Alonso entró al final en los puntos, pero el Alpine no responde a las expectativas levantadas en pretemporada.
Salida limpia manteniendo las posiciones los tres de cabeza. Leclerc con buen ritmo lideraba cómodamente, Verstappen seguía sin problema al Ferrari y Carlos Sainz empezó rodando un segundo por vuelta más lento. Hamilton hizo un buen inicio y ganó posición, pero los Mercedes todavía no están a punto y en la vuelta 10 ya la había perdido en favor de Pérez.
Al piloto asturiano le adelantó Gasly en la salida y mantuvo la novena plaza hasta la vuelta doce, que entró a cambiar neumáticos y puso compuesto medio. En la veintiséis tuvo que volver a entrar para poner el duro. Rebasado el ecuador de la carrera, Ocon adelantó a Fernando y dos vueltas más allá también el Alpha Tauri de Tsunoda. Asfalto que iba a obligar a los pilotos a cambiar de estrategia y hacer tres e incluso cuatro paradas en boxes.
Por delante, en la vuelta 15 sonó zafarrancho de combate. Verstappen entra a cambiar gomas y vuelve a poner blando, en un intento claro de undercut a Leclerc, que entraría en la siguiente y conseguiría mantener el liderato. En las siguientes dos vueltas se sucedieron los adelantamientos entre primero y segundo, que alternaron la cabeza de carrera. Un plano en el neumático delantero derecho del piloto de Red Bull detuvo las hostilidades. Carlos Sainz veía con relativa tranquilidad desde la tercera plaza lo que sucedía por delante, con la mira puesta en un posible toque entre ellos.
Hasta la 31 no volvió Verstappen a boxes para poner el C2, al igual que hicieron Leclerc y Sainz en las siguientes vueltas. Pérez puso un C3 que puso en algún aprieto a Carlos Sainz.
Un safety car en la vuelta 46 juntó los coches, que aprovecharon para poner goma fresca y hasta la cincuenta y uno no se volvió a reanudar la carrera. El neerlandés tenía problemas en la batería, lo que aprovechó Carlos Sainz para adelantar y colocarse segundo. Cuando parecía que se mantendrían esas posiciones, un trompo de Checo Pérez en la última vuelta mete a Hamilton en el podio. Fuera los dos Red Bull.
Gran inicio con doblete de Ferrari. Los Mercedes de Hamilton y Russell salen muy bien parados de la primera carrera.
Los abandonos dejaron a Alonso noveno, por detrás de su compañero. Baño de realidad para Alpine, que deshincha el globo. El Plan debe ser mejorar, a lo que se puede aspirar es a liderar la zona media de la parrilla, los que optan a victorias juegan en otra liga.