Nueva alternativa para el lateral zurdo
En el Sporting gusta la opción de Toño García, de 32 años, sin equipo desde su salida del Eibar
La secretaría técnica continúa peinando el mercado para satisfacer los deseos de Abelardo Fernández. El entrenador del Sporting de Gijón trasladó sus necesidades a los despachos de Mareo y, desde allí, se trabaja para poder ofrecer las garantías necesarias al técnico de cara a la nueva temporada. Una de las zonas de actuación es el lateral zurdo de la defensa. Con Pablo García como único ocupante, en el club gusta la opción de Toño García.
El experimentado lateral zurdo, cumplirá los 33 años el próximo mes de noviembre, es una de las opciones sobre la mesa de Gerardo García, según informa La Nueva España. Un defensor que acumula años de trayectoria en el fútbol español, como más de 200 partidos entre Primera y Segunda división. El jugador de Alcalá de Henares se encuentra sin equipo tras no renovar su contrato con el Eibar. Con el equipo armero, se quedó a las puertas de conseguir el ascenso siendo además un jugador importante. Con 34 encuentros en su primera campaña en el País Vasco, disputó 2.652 minutos en los que repartió tres asistencias.
El madrileño se fogueó en el Castellón antes de recalar en la cantera del Villarreal. Su buen hacer en el filial del 'Submarino Amarillo', le llevaron al Recreativo de Huelva. Desde el Nuevo Colombino, el Levante abonó 300.000 euros en 2014 para incorporar a Toño García con una vinculación de cinco años. Siete años después de llegar, se fue a Ipurúa donde cuajaría una buena temporada con el Eibar sin premio final.
El nombre de Toño García es uno de los que gusta en la secretaría técnica rojiblanca, aunque por el momento no existe una oferta firme por parte del Sporting. Desde Mareo, también se sigue observando la situación de Pablo García. El lateral, con varias novias en Primera RFEF, es firme candidato a salir cedido para acumular minutos lejos de Gijón.