Nuevo destino para Javi Moreno, excapitán del Vetusta

El defensa ovetense se despidió del Real Oviedo con una emotiva carta, tras media vida en la cantera azul: "Espero que esto sea un hasta luego"

Imagen
Javi Moreno
Javi Moreno, en su único partido con el primer equipo
Jue, 06/07/2023 - 09:17

Nunca es fácil decir adiós, y más cuando te despides del equipo de tu vida. Esa emoción es la que ha recorrido el cuerpo de Javi Moreno, defensa del Real Oviedo Vetusta, en las últimas horas. El joven central ovetense no continuará la próxima temporada en el filial carbayón, después de doce años formándose en las categorías inferiores de El Requexón.

Desde hoy, Javi Moreno ya mira de frente a su nuevo destino: el Arenteiro. El equipo gallego ha estado ágil para incorporar al defensa, que este verano dejaba de ser sub-23, lo que condicionaba su estancia en la casa azul. El cuadro gallego competirá el próximo curso en Primera RFEF, después de su ascenso la pasada temporada por la vía rápida al tercer peldaño del fútbol español.

El central, que esta pasada campaña ya fue haciendo callo en categoría nacional, terminó disputando en Segunda RFEF un total de 1.630 minutos repartidos en 21 encuentros. Solo una lesión en el tobillo a mitad de campaña le privó de haber tenido más protagonismo, si bien era un fijo cada fin de semana en los planes de Jaime Álvarez.

Después de media vida en el Real Oviedo, Javi Moreno echa la mirada atrás y se queda con recuerdos que jamás se borrarán de su memoria. Como el ascenso a Segunda RFEF alcanzado hace un año en el Carlos Tartiere, o su debut en el primer equipo azul hace dos temporadas. Fue el 31 de diciembre de 2021, en un encuentro que los azules disputaron ante la Ponferradina en el estadio carbayón. Javi Moreno partió de inicio y disputó los primeros 45 minutos de un partido que terminó con victoria azul.

Ahora Javi Moreno afronta con ilusión una nueva etapa en Primera RFEF, la antesala del fútbol profesional. Y lo hace en un equipo que ya conoce, si bien el curso pasado tuvo la oportunidad de enfrentarse al Arenteiro. Sin duda que será una gran experiencia para él, aunque su deseo lo deja patente: "Me despido con el orgullo y la satisfacción de haber dado todo cada día que llevé este escudo, pero con la esperanza de que nos volveremos a encontrar", se sinceró en una carta destinada al club y a la afición oviedista.