Números de oro para un equipo de Plata

El Lobas Global Atac Oviedo acaba de completar la mejor primera vuelta en sus 35 años de historia

Imagen
Oviedo balonmano femenino
La plantilla tras el último partido contra el Lanzarote Puerto del Carmen
Mié, 15/12/2021 - 14:37

El grupo A de División de Honor Plata Femenina acaba de finalizar la primera vuelta de la competición y sin duda, hay un equipos que sobre sale por encima del resto. Hablamos del Lobas Global Atac Oviedo que, tras 13 jornadas disputadas, ha logrado unos número de récord.

Las ovetenses son líderes, no saben lo que es perder esta campaña y han sumado 25 puntos de los 26 posibles con un balance de 12 victorias y un empate. Unos números que las hacen ser el equipo que mejor primera vuelta en liga ha cosechado en los 35 años de historia de club.  “Conseguir un hito de este nivel nos alegra muchísimo. Es un mérito absoluto de las jugadoras, de su gran trabajo y de la perseverancia”, destaca el entrenador Manolo Díaz.

Un equipo que crece cada jornada y que está trabajando para llegar al objetivo, que no es otro que lograr el ascenso de categoría. Las cosas van por muy buen camino. Los números avalan a las ovetenses, sobre todo en la faceta defensiva, ya que se han convertido en  uno de los conjuntos que menos goles encajan de todo el balonmano nacional, tanto femenino como masculino.

Referencia nacional
Un liderato que sitúa al cuadro de Manolo Díaz como uno de las plantillas favoritas para luchar por todo, aunque en el vestuario son conscientes de que todos los rivales les van a poner las cosas difíciles y que cualquier despiste les puede jugar una mala pasada, por ello la concentración es plena en cada uno de los choques que disputan. “Queremos mantener estos datos. Sabemos que esto es una carrera de fondo y que vamos a pelearlo hasta el final”, confiesa Flor Villarroel, lateral argentina que llegó esta temporada a Oviedo.

Queda mucha competición por delante. Ahora mismo las ovetenses son líderes, pero por detrás tienen a Cleba a dos puntos y a Porriño a tres. Dos rivales muy potentes. “Todo se decidirá en la segunda vuelta”.

La próxima prueba para el Lobas Global Atac Oviedo será ya en 2022. No será fácil. El rival a batir será otro asturiano, el Unión Financiera Base Oviedo. Una gran fiesta del balonmano en la capital del Principado.