Obeng vuelve al Tartiere: El once del Real Oviedo ante el Zaragoza

El conjunto azul busca lograr un triunfo que le permita dar un paso de gigante en su objetivo por disputar el play off a final de temporada. Lucas Ahijado es la única baja con la que cuenta José Ángel Ziganda

Imagen
obeng
Samu Obeng celebra un gol la pasada temporada en el Tartiere.
Lun, 16/05/2022 - 08:52

El Real Oviedo se mide este lunes al Zaragoza a partir de las 21:00 horas en el Tartiere con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que les permita dar un paso de gigante hacia el objetivo de play off. La derrota de la Ponferradina en Valladolid hace que los azules tengan la oportunidad, si ganan, de aventajar en cuatros puntos al conjunto berciano por lo que el combinado de José Ángel Ziganda solo baraja sacar los tres puntos del municipal ovetense. 

El técnico navarro, que solo tiene la baja de Lucas Ahijado por lesión, podría volver este lunes al 4-4-2 habitual que suele ofrecer en los encuentros de casa. En portería no hay ninguna duda y Joan Femenías será nuevamente el elegido para estar bajo palos. Tampoco parece que vaya a haber ninguna sorpresa en la línea defensiva del Real Oviedo donde la ausencia de Lucas Ahijado deja todo más que claro. Carlos Isaac reemplazará nuevamente al ovetense en la derecha y acompañará a David Costas, Dani Calvo y Pierre Cornud en la zaga defensiva del conjunto azul. 

En el centro del campo todo parece indicar a que José Ángel Ziganda apostará de inicio por un doble pivote. Luismi y Brugman son los hombres que más papeletas tienen para ocupar esa demarcación por lo que Javi Mier podría ser la principal ausencia con respecto al partido de Málaga. Borja Sánchez ocupará la banda izquierda del ataque carbayón y quizás en el otro costado pueda existir alguna duda con Viti y Sangalli disputándose el puesto. El vasco parece haber vuelto a su mejor versión y acelera para poder hacerse un hueco en los planes de Ziganda ahora que llega el momento decisivo del campeonato.

En la delantera, Samu Obeng será la principal novedad en el once y también el encargado de acompañar a Borja Bastón en punta de ataque. El madrileño, que anotó gol en su último partido en el Tartiere, espera continuar con su racha particular e igualar con 20 tantos a Stoichkov y Stuani, sus principales rivales en el pichichi. 

Posible once del Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac; David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Luismi, Brugman, Viti Rozada, Borja Sánchez; Samu Obeng y Borja Bastón.