Oficial: Miguel Ángel Ramírez es el nuevo entrenador del Sporting de Gijón

La entidad asturiana ha hecho pública la llegada del entrenador canario como sustituto de Abelardo Fernández. Ramírez firma hasta 2024 con el Sporting

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez y David Guerra, el lunes en Mareo.
Mar, 17/01/2023 - 09:07

Miguel Ángel Ramírez ya es el nuevo entrenador del Sporting de Gijón. El sustituto de Abelardo afrontará este mismo miércoles su primer partido oficial al frente del banquillo, coincidiendo con los octavos de final de la Copa del Rey contra el Valencia. Ramírez firma como entrenador rojiblanco hasta junio de 2024 y este martes dirigirá su primera sesión de trabajo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Posteriormente será presentado en la sala de prensa de El Molinón a partir de las 16:30 horas. 

El técnico canario, de 38 años, tratará de revertir la situación del equipo gijonés, que marcha a solo tres puntos del descenso y a siete de la promoción de ascenso. Se trata de un joven entrenador, sin experiencia en el fútbol profesional español, aunque sí que ha tenido éxito en Ecuador, donde condujo al Independiente del Valle al título de la Copa Sudamericana en 2019. 

De ahí firmó por el Internacional de Porto Alegre (Brasil), con el que apenas tuvo recorrido como consecuencia de una temprana destitución. Apenas un mes después le surgió otra buena oportunidad, en la MLS de Estados Unidos, en el banquillo del Charlotte FC. Allí tampoco pudo cumplir sus contrato y el club terminó rescindiendo su contrato. 

A pesar de su falta de experiencia en España, el Grupo Orlegi ha valorado, entre otros aspectos. su trabajo al frente de Independiente del Valle. En Ecuador dio el salto al banquillo como primer entrenador de un equipo profesional, lo hizo con la campaña ya iniciada y los resultados de su equipo fueron notables. También Ramírez tiene como aval su trayectoria en la formación de futbolistas. Comenzó su carrera en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas. Después estuvo en el Deportivo Alavés y continúo su formación en la academia catarí Aspire. 

En sus breve experiencia como entrenador, 114 partidos, ha destacado por su apuesta por la promoción de jugadores canteranos en el primer equipo. Con él han sido varios los futbolistas que han debutado en el fútbol profesional y que apenas unos meses después han sido traspasados. Así, la llegada de Miguel Ángel Ramírez es una apuesta para el primer equipo y para Mareo.