Oficial | Miguel Ángel Ramírez ya tiene a su 'killer' Mario González

El Sporting hace oficial la incorporación en calidad de cedido del delantero burgalés, que ya estará a disposición del técnico canario para este fin de semana

Imagen
Mario
Mié, 17/01/2024 - 10:29

Fumata blanca. Se demoró más de lo deseado por ambas partes pero, al fin, ya es una realidad. Mario González ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del Sporting de Gijón para lo que resta de temporada. El club se guarda una opción de compra que se convertirá en obligatoria en caso de que la temporada llegue al mejor de los escenarios. Si el Sporting logra el ascenso a Primera división, la entidad rojiblanca deberá desembolsar una cantidad cercana a los tres millones de euros que abonó Los Ángeles FC el pasado verano por él. 

Con la llegada de Mario González, Miguel Ángel Ramírez puede decir que ya tiene a su primer 'killer' propio. En el mercado invernal de 2023, llegó Ignacio Jeraldino aunque el chileno aterrizó en Mareo justo antes de que lo hiciera el canario. En aquel mercado, no se firmó a ningún atacante más. Algo que pasó en el verano. El Sporting rastreó el mercado bajo la visión de Ramírez. Se fijaron objetivos que, finalmente, no llegaron a buen puerto. Al tercer mercado, el entrenador canario del Sporting ya puede presumir de fichaje para la delantera. 

El delantero burgalés busca ahora recorrer terreno ya andado. En el curso 21-22 recaló en el Heliodoro Rodríguez López para repoblar el ataque del Tenerife de cara a la segunda vuelta. Sus números ampararon la decisión y también lo hacen con el deseo del Sporting. 6 goles en 16 partidos y el objetivo de asentar al Tenerife en playoff conseguido. No pudo lograr el ascenso final pero fue clave para mantener vivas las ilusiones hasta la última eliminatoria del playoff. Algo que esperar revivir en El Molinón esta segunda vuelta. Empezando, cosas del destino, por Tenerife. 

Mario González tendrá por delante tres sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros con el objetivo de colarse en la convocatoria que ofrecerá el viernes Miguel Ángel Ramírez. El delantero burgalés lleva sin competir desde inicios de diciembre, cuando disputó tres minutos en la final del playoff de la MLS. Esta temporada suma 12 partidos en sus botas con un gol y dos asistencias. 

La delantera del Sporting de Gijón se refuerza con la llegada del burgalés. Un efectivo diferente a lo que ya tiene el conjunto rojiblanco y que abre un abanico de posibilidades de cara a las elecciones de Ramírez a partir de ahora. Cuatro piezas que se pueden emparejar en seis combinaciones distintas para un técnico que ha convertido la doble delantera en su sistema de ataque. Tocará esperar a ver el encaje de Mario González. Si llega para ser titular, como todo apunta, y quien sería su acompañante.