Oficial | Pascanu, nuevo jugador del Sporting de Gijón
El central rumano llega en calidad de cedido hasta final de temporada y se incorporará mañana al trabajo en Mareo
El Sporting de Gijón ha hecho oficial este sábado a su cuarta cara nueva para esta temporada. Alex Pascanu ya es nuevo jugador del conjunto rojiblanco tras el acuerdo alcanzado esta semana entre el club gijonés y la Sociedad Deportiva Ponferradina para su cesión hasta final de curso. El Sporting cuenta con una opción de compra al final de temporada que es obligatoria en caso de ascenso. El club berciano recibirá una compensación económica cercana a los 100.000 euros por la operación.
El club gijonés consigue así uno de sus principales objetivos del verano. Tras una larga negociación con la Ponferradina, el desbloqueo llegó al alcanzar el Sporting las pretensiones económicas del equipo leonés, negado a dejar salir a uno de sus jugadores más importantes por nada a cambio. El conjunto gijonés llegó a proponer a varios jugadores, canteranos con potencial, para introducirlos en la operación en calidad de cedidos y aprovechar así para foguearlos en la categoría. Una propuesta que la 'Ponfe' no aceptó.
Alex Pascanu, de 24 años, llega amparado por sus buenos años en El Toralín, donde supera los 100 partidos en Segunda división. Un central de envergadura, poderoso en el juego aéreo y con una buena salida de balón. Así lo definía su exentrenador Juanfran García, el último técnico que lo entrenó en competición oficial.