Oficial: Quentin Braat se convierte en el primer fichaje azul

El guardameta llega libre tras su paso del Chamois Niort, de la Segunda División de Francia. Firma hasta 2025

Imagen
Quentin Braat
Quentin Braat durante un encuentro del Chamois Niort
Vie, 01/07/2022 - 18:50

Ya lo había anunciado Rubén Reyes en su despedida como director deportivo del Oviedo. El gijonés dejó claro que una de sus últimas gestiones al frente de la dirección deportiva fue el cierre de Quentin Braat como nuevo guardameta del conjunto azul para la próxima temporada. Y ya es oficial.

El club ha comunicado hace unos minutos la incorporación del guardameta de Quentin Braat (Fontainebleu, 24 años). El galo llega libre tras finalizar contrato con su último equipo, el Chamois Niort, de la Segunda División de Francia. El portero firma para las tres próximas temporadas.

"Estoy muy contento y emocionado de tener la oportunidad de unirme a Real Oviedo. Gracias a todo el club por su confianza. Estoy deseando conocer el Carlos Tartiere. Espero que consigamos grandes cosas juntos. Hala Oviedo", han sido sus primeras palabras como jugador azul.

Braat, que disputó 26 partido este pasado curso, se formó en las categorías inferiores del CA Pithiviers, SC Malesherbes y US Orléans hasta que con 15 años, en el año 2012, ingresó en la cantera del Nantes. Una vez allí, el portero militó durante cinco temporadas en el equipo filial hasta la pasada campaña salió cedido al Chamois Niort, equipo de la Segunda División de Francia, en el que ha estado la pasada campaña y esta.

El galo ha sido internacional con la Selección francesa Sub-19 y Sub-20. Precisamente con la selección gala se proclamó Campeón de Europa sub-19 en una plantilla en la que había jugadores como Kilyan Mbappé, Lucas Tousart o Marcus Thuram. 

Su altura y capacidad física le permiten ser dominador del juego aéreo aunque no es la única característica con la que cuenta el guardameta francés. Además de destacar especialmente por sus bloqueos aéreos tanto a la hora de atajar balones en acciones a balón parado, Quentin Braat también tiene buen nivel de reflejos.

Su llegada contrarresta la salida de Joan Femenías al Levante. Actualmente, Jon Pérez Bolo cuenta para el próximo curso con dos guardametas: Braat y Tomeu Nadal, este último con contrato hasta 2023. No se descarta que pueda haber más movimientos en la potería azul, si finalmente la dirección deportiva desea buscarle una salida al guardameta manacorí. O incluso cabe la posibilidad que la portería azul se dispute entre tres porteros.