Omar Falah refuerza al filial del Real Oviedo
El lateral izquierdo de largo recorrido llega procedente del Langreo y se convierte en la segunda incorporación del Vetusta en el mercado de invierno
Omar Falah se convierte en nuevo jugador del filial del Real Oviedo. El lateral de largo recorrido estaba haciendo una gran temporada en la Unión Popular de Langreo y la dirección deportiva se ha fijado en él para reforzar a un Vetusta que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos. Su contrato dura hasta el año 2025 y se convierte en el segundo refuerzo del equipo tras la incorporación del central mejicano Santiago Román.
Sus condiciones son muy similares a las de Abel Bretones. No solo por su procedencia ya que ambos llegaron del conjunto langreano, sino por sus cualidades futbolísticas. Ambos pueden jugar tanto de lateral como de extremo y esa polivalencia resuelve muchos quebraderos de cabeza a sus entrenadores. Además, Falah suple el hueco que dejó Bretones al subir al primer equipo prácticamente desde el inicio de la temporada. Que Bretones entrase en los planes por aquel entonces de Bolo y, posteriormente en los de Cervera, no fue algo previsto. Simplemente, el conjunto carbayón reaccionó a los problemas físicos que tanto han condicionado el desarrollo del año.
Cuando Falah llegó al Langreo, comenzó a jugar en el filial. Sin embargo, sus buenas actuaciones le brindaron la oportunidad como futbolista del primer equipo. Y él no desaprovechó la oportunidad. En pocos meses, disputó diez partidos, seis de ellos como titular. Como juvenil jugó en El Llano 2000 y en el Burgos. Además, el gijonés ya se enfrentó a sus compañeros durante la primera vuelta.
Por otra parte, la mejora en la línea defensiva es la gran responsable de que los de Jaime Álvarez estén en el mejor momento de la temporada. La pareja de centrales René y Laso están a un gran nivel y, además, el equipo confía en que Javi Moreno, ex del Llanes y que ya debutó con el primer equipo, se pueda recuperar cuanto antes. Los juveniles Charbel y Osky cada vez están más asentados y la sangría atrás se ha detenido. Gracias a eso, el Vetusta ha salido de abajo.