Oportunidades, dudas y más recursos para Cervera en El Molinón

El técnico guineano, a pesar de las bajas, tiene varias alternativas para escoger en determinadas posiciones. El buen rendimiento de sus jugadores lo hace posible

Imagen
Real Oviedo
Varios jugadores del Oviedo, entrenando en El Requexón
Mar, 09/05/2023 - 18:33

Álvaro Cervera y el Real Oviedo quieren continuar con su racha, apurar las mínimas opciones matemáticas que le quedan para tener algo en juego y, sobre todo, volver a ganar al eterno rival. Para ello son varias las dudas que se plantean de cara a la alineación, que seguro presentará alguna novedad más de la obligada por la sanción de David Costas. 

Para empezar está la portería. Cervera agradeció la profesionalidad de Tomeu Nadal al emplearle como titular el pasado domingo. Parece que pudo ser algo excepcional o, por el contrario, un premio que puede extenderse hasta la jornada 42. En realidad, solo el entrenador tiene la respuesta. Ya en el resto de la línea defensiva hay menos incógnitas o, directamente, ninguna. Lucas y Bretones seguirán siendo los laterales, con el regreso de Calvo al centro de la defensa y la continuidad de Oier Luengo. 

Sin embargo, a partir de aquí ya hay menos certezas. Luismi y Camarasa apuntan a repetir en el centro del campo, con Viti en la derecha y Sergi Enrich como referencia más adelantada. Como socio viene jugando Manu Vallejo, que lo viene haciendo bien, pero se da la circunstancia de que Borja Bastón ya está recuperado. La lógica apunta a ver al '9' del Oviedo en el banquillo. También sería una sorpresa que Raúl Moro repitiese en el extremo zurdo. Este es otro futbolista que en las últimas jornadas se ha subido al tren del buen rendimiento. Su continuidad, eso sí, cerraría las puertas de la alineación a Borja Sánchez

Así, con la duda de la portería, la banda izquierda y en menor medida la delantera, la plantilla azul ha comenzado este martes la preparación del derbi asturiano. Un encuentro que nadie se quiere perder y en el que, como últimamente suele ser costumbre, Álvaro Cervera introducirá alguna novedad poco o nada previsible.