El Sporting de Orlegi presupuesta unas pérdidas de 6,9 millones de euros

El conjunto gijonés desvela su nuevo presupuesto para la temporada 2022-23, que será “un año de transición”

Imagen
Junta orlegi Sporting
Mesa de la primera junta presidida por el Grupo Orlegi
Image
JAJO OK
Jue, 24/11/2022 - 12:04

El Sporting de Gijón ha presentado su nuevo presupuesto para esta campaña. Un importe neto de la cifra de negocios de 15.136.273 euros, por lo que este apartado se ve incrementado en más de un millón de euros en relación con el cierre real de la 21-22. Todos los ingresos suben salvo la partida por los derechos televisivos. La junta de accionistas se ha celebrado este jueves en la Sala de Pinturas de la Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, ante la presencia de los accionistas que representaran, al menos, cuatro acciones. Esta es la segunda junta presidida por Alejandro Irarragorri tras la celebrada el pasado 26 de agosto. 

Entre la subida de negocios destaca el aumento en la campaña de abonados, pasando del millón y medio de euros a los casi cuatro. Los gastos de personal también experimentan una importante subida en relación con el anterior presupuesto, de 12,4 a 14,2 millones de euros. 

Así, en el balance de gastos e ingresos, la entidad asturiana ha estimado unas pérdidas de 6.979.385 euros. En ese sentido el consejero Martin Hollaender comentó que “estamos haciendo todo lo posible para mejorar lo presentado”. También Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo, apuntó que el presupuesto incluye “obligaciones” pasadas y “cosas por resolver”. 

Por otra parte, las cuentas del ejercicio ya concluido el 30 de junio de 2021, las correspondientes a la gestión anterior, fueron aprobadas con cuatro votos en contra.