Orlegi sigue a medias con el Sporting Femenino
La dimisión de Sergio Nieto como primer entrenador se suma a la de Alfonso Baldomir, que renunció a finales de agosto
Si no es una cosa parece que termina siendo otra. El Sporting Femenino bajo la gestión de Orlegi Sports sigue sembrando dudas en el exterior y, sobre todo, a nivel interno. Este mismo lunes el club ha hecho oficial la salida del técnico Sergio Nieto, que ha presentado su dimisión irrevocable.
Según explican desde Mareo, el ya exentrenador del primer equipo del Sporting Femenino ha renunciado a su cargo como consecuencia de una decisión estratégica de la empresa. La gota que ha colmado el vaso ha sido la propuesta de Orlegi Sports a la jugadora Antía Mayo Fraga. La delantera tenía una oferta para firmar con Santos Laguna, que también pertenece a la compañía mexicana. Dicha iniciativa no contó en ningún momento con la valoración del entrenador.

Conocida la posibilidad, al técnico tampoco le ofrecieron garantías en el caso de que se confirmase la marcha de la delantera. Por eso, y a pesar de que Antía finalmente continuará en el Sporting, la decisión de Nieto ha sido la más contundente. No seguirá dirigiendo al Sporting Femenino, que con él en el banquillo estaba mejorando los números del curso anterior.
Más allá del cambio en el banquillo, la situación global del equipo está muy por debajo del nivel que se podía esperar. Prueba de ello es que marcha en mitad de tabla de la tercera categoría del fútbol español. Es decir, las rojiblancas están lejos de poder dar el salto a retos mayores. Con anterioridad, según denunció el exentrenador Alfonso Baldomir, tampoco han tenido los medios suficientes para poder aspirar a escenarios mayores. “Misma historia de siempre. Ilusión, trabajo pero en realidad cero medios, y cuando aparecen, puro postureo”, publicó horas antes de su dimisión en el mes de agosto.
Al respecto, preguntado por este medio, Sergio Nieto ha puesto en valor el paso adelante de la entidad asturiana en cuanto a recursos. La plantilla del primer equipo cuenta ahora con más facilidades de entrenamientos y desplazamientos. Sin embargo, Orlegi Sports estaba dispuesto a permitir la marcha de Antía a Santos Laguna sin poner soluciones para compensar la pérdida. La apuesta por el Sporting Femenino no termina de ser decidida.
Nuevo entrenador
Tras esta salida, el responsable de la sección femenina Marcos Costales está centrado ahora en cerrar la llegada de un nuevo entrenador. La idea es que el sustituto de Sergio Nieto se incorpore cuanto antes y que dirija al equipo frente al Eibar B este sábado a las 15:45 horas en Mareo.