Orlegi valora el fichaje de Dani Gómez
El delantero del Zaragoza, con tres goles esta temporada en Segunda división, es una de las opciones sobre las que trabaja la dirección deportiva del Sporting de Gijón
LaLiga
El mercado de fichajes invernal se encuentra en su ecuador y en la mesa de trabajo del Sporting de Gijón quedan varias carpetas por completar. La principal misión de la dirección deportiva rojiblanca es concretar la llegada de un delantero que refuerce el ataque de Borja Jiménez de cara a la segunda vuelta. Un objetivo por el que pelean también muchos equipos de Segunda división. Un delantero de la categoría cuyo nombre está sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón es el de Dani Gómez, atacante del Zaragoza.
El conjunto maño no está pasando una buena temporada y sigue enclavado en los puestos de descenso a Primera RFEF. La dirección deportiva que capitanea Txema Indias tiene tareas pendientes en este mercado invernal con el objetivo de enderezar su rumbo en la temporada. Dentro de la planificación deportiva, no se vería con malos ojos la salida de Dani Gómez. El delantero madrileño de 27 años tiene contrato en vigor con el Zaragoza hasta 2028, pero la voluntad maña sería dejar salir a un futbolista que este año ha conseguido tres goles en Segunda división. El Zaragoza necesita liberar fichas de cara a este mercado invernal y la poca participación de Dani Gómez le sitúa en el escaparate.
El nombre de Dani Gómez es uno de los que valora el Sporting de Gijón para reforzar su delantera como adelantó La Nueva España y pudo confirmar Killer Asturias. La situación, según ha podido saber este medio, no está avanzada, pero sí que se valora su perfil como refuerzo invernal. Un futbolista que conoce la categoría y que no requeriría adaptación. No es el único atacante que se estudia durante estos días en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Además, Dani Gómez también ha sido valorado por otros equipos de la Segunda división conocedores de su situación en La Romareda, como Huesca y Albacete. Una operación compleja a nivel económico. El delantero de Alcorcón llegó a Zaragoza hace un año procedente de una operación a varias bandas entre Levante y Valencia por lo que el atacante aterrizó en Aragón con un salario de Primera división que, ahora, tiene difícil encaje en una situación como la del Zaragoza. Ya no solo a nivel económico. Es que el conjunto maño solo dispone de una ficha disponible de cara al mercado invernal.
Dani Gómez acumula una amplia experiencia entre Primera y Segunda división. A sus 27 años, el delantero formado en la cantera del Real Madrid acumula 185 partidos entre las dos principales categorías del fútbol español. Ha militado en el Tenerife, Levante, Espanyol, Valencia y Zaragoza. En el conjunto maño, suma 30 partidos y siete goles. Este curso acumula ya tres dianas, aunque no ha participado todavía en este 2026. Una muestra más de la voluntad del equipo aragonés de conseguir desprenderse del futbolista en este mercado invernal.
La dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja en la llegada de un refuerzo ofensivo para dotar de más recursos al ataque de Borja Jiménez. En ese sentido, a Asturias llegó recientemente Salomón Behar, hombre fuerte del Grupo Orlegi a la hora de negociar durante los mercados de fichajes. El club pretende meter una marcha más durante la próxima semana para acelerar la operación llegada en el mes de enero.