Óscar Palacio se proclama campeón de Asturias de rallyes

El langreano hizo bueno su segundo puesto en el Rally de Cangas tras un incidente de Manuel Mora en el primer tramo. La victoria fue para Alejandro Cachón que se convierte en el primer cangués en ganar en casa. 

Imagen
Oscar Palacio
Oscar Palacio durante una de las pruebas del Rally de Asturias
Dom, 05/12/2021 - 19:03

Prometía emociones la última prueba del Campeonato de Asturias de rallyes y Cangas no defraudó. Un asfalto resbaladizo, menos incluso de lo que se podía llegar a pensar, iba a ser el juez que determinara quien se iba a alzar con el título de campeón. Por delante, seis pasadas en unas carreteras con mucha agua y que pronto iba a poner en aprietos a los pilotos. En el primer tramo, Manuel Mora decía adiós a cualquier opción de llevarse el campeonato. El moscón se iba fuera de la carretera y perdía más de cuatro minutos intentando sacar el 205 de la hierba. El campeonato se ponía de cara para un Óscar Palacio que empezaba mandando en los primeros tramos. 

Más de cara se puso con el abandono de Alberto Ordóñez. El piloto de Bimenes, en duda durante  la semana por problemas familiares, se despedía del rally antes de acabar el primer bucle con problemas en su Volkswagen Polo N5. Vía libre para Óscar Palacio que, además de ganar el campeonato, tenía entre ceja y ceja llevarse el Rally de Cangas. Pero el último en llegar a la fiesta tenía ganas de alzar los brazos en casa. Alejandro Cachón, con un Citröen a estrenar y de menos a más, empezaba una lucha encarnizada con Palacio. 

La pelea se trasladó a los tramos de la tarde. Para empezar, Cachón lanzó el ataque en el cuarto tramo. En el TC4 de Exconar, de más de 21 kilómetros, el ‘volador’ de Cangas le metió 11 segundos a Palacio. El langreano apretó en el quinto y marcó el scratch. Una marca que no pudo arrebatarle Alejandro Cachón, aunque se quedó a menos de un segundo. Ya por detrás en la clasificación, Óscar levantó el pie del acelerador en el último tramo sirviéndole la victoria del rally a Cachón y alzándose con su cuarto campeonato de Asturias. Uno de los más emocionantes de los últimos celebrados y que, sin contar con ello al principio de temporada, se volvió a llevar un insaciable Óscar Palacio.