Otra barrera al alcance de Ziganda
Si el Real Oviedo gana en Málaga sumaría, por primera vez en el fútbol profesional, su cuarto triunfo consecutivo fuera de casa
El Real Oviedo tiene un nuevo récord al alcance de la mano. El conjunto azul se mide este domingo a partir de las 18:15 horas al Málaga en un choque clave para su objetivo de disputar el play off de ascenso a final de temporada. Después del triunfo ante el Mirandés en el Tartiere, los ovetenses llegan a La Rosaleda en su mejor estado de forma y con el principal objetivo de alargar su gran racha de resultados.
Si el Oviedo gana esta tarde al Málaga sería el séptimo triunfo consecutivo de la temporada y también el cuarto seguido fuera de casa. El hecho de lograr 12 puntos de 12 posibles a domicilio es algo que el conjunto azul no ha logrado todavía en el fútbol profesional y ahora lo tiene más cerca que nunca. Después de ganar en Cartagena, Gijón y Alcorcón, el Real Oviedo afronta este encuentro en La Rosaleda con el objetivo claro de romper otra barrera.
Ziganda le ha dado la vuelta a la situación en estos últimos meses y ahora este equipo es tan fiable en el Tartiere como en los partidos lejos del municipal ovetense. "La diferencia ahora es que el equipo está siendo más maduro. Sabemos la historia reciente del club, sabemos cómo se han desarrollado los finales de temporada, lo hemos hablado y nos estamos adaptando muy bien a cada partido", afirmó el entrenador azul al responder a qué se debía esta gran versión del Real Oviedo.
Ahora, y a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, los carbayones solo tienen en mente regresar a la capital asturiana con tres puntos más en el casillero. Una victoria esta tarde dejaría muy encarrilado el objetivo del play off que permitiría a los azules jugar por primera vez desde su regreso al fútbol profesional, en el año 2015, una promoción de ascenso a Primera División.