Otra ronda de Copa para las asturianas

El Lobas Global Atac Oviedo y el Motive.co vencieron en la primera jornada de Copa de la Reina. Las carbayonas ante el Vino Doña Berenguela Bolaños (27-28) y las gijonesas ante el Pozuelo (18-27)

Imagen
lobas
Amaia Arróniz agarrando a la local Carolina Charlo.
Sáb, 18/11/2023 - 22:51

Costó mucho pero las representantes asturianas en la Copa de la Reina ya están en la segunda eliminatoria copera. Con la emoción siempre como protagonista por lo bonito de la competición el Principado sigue vivo tras una jornada muy intensa.

El Lobas Global Atac tenía claro que lo que había que hacer era pasar de ronda y vaya si lo cumplió. Las de Manolo Díaz ajustaron el resultado de un partido en el que la intensidad y la igualdad fue la protagonista para caer de lado asturiano con un resultado de 27-28.

Gran dominio y control en el juego de las ovetenses que llegaron a ponerse con una amplia ventaja. Todo le salía al cuadro ovetense para llegar al descanso con una buena renta (13-18).

El paso por vestuarios hizo reaccionar al Bolaños que se fue acercando al Lobas con sus buenas acciones de ataque, para reducir la distancia entre ambos. Hay que destacar la buen actuación de la meta local que evitó varios tantos del cuadro ovetense. Los minutos finales fueron de igualdad máxima entre ambos conjuntos.

Y fue la juvenil Jimena Merino, la que puso a las carbayonas por delante a tres minutos para la conclusión con una preciosa vaselina a rechace de una parada de Miriam Rodríguez para acabar con el resultado de 27-28.

Misma suerte que el Lobas, la tuvo el Motive.co que también pasó de ronda tras ganar de manera más abultada al Pozuelo a domicilio (18-27). Desde el equipo están muy contentos por este pase, ya que era uno de los objetivos, pues los resultados en liga no están siendo los esperados.

Un partido ante el Pozuelo, en el que hay que destacar la labor de las jugadoras más jóvenes que se llevaron al equipo en volandas y también a las veteranas que dieron su mejor versión, desplegando una gran defensa que hizo que el Pozuelo no pudiera hacer nada. Se llegó al descanso con una diferencia de diez goles que casi sentenció el choque (8-18)

Con ese marcador poca historia tuvo la segunda parte, el Pozuelo lo intentó y el Motive se mostró tan cómodo que siguió sacando su mejor versión y eso se notó en el resultado final de 18-27.

Y ahora, antes de pensar en la segunda ronda copera, a partido único, las asturianas se van de vacaciones y retomarán la Liga Guerreras Iberdrola a finales de diciembre.