Otra semana clave para el futuro de David Gallego
El empate ante el Lugo vuelve a cuestionar el futuro del técnico del Sporting de Gijón ante una semana con doble ración de partidos: la Copa del Rey y la visita a la Rosaleda. Tras la visita al Málaga, la Segunda división parará una semana, lo que puede dar pie a cambios si los resultados no son favorables a los intereses rojiblancos
Ibiza suponía oxígeno para David Gallego antes de afrontar la semana de vacaciones navideñas. El técnico salvó la bola de partido. El mal resultado ante el Lugo y el calendario por delante vuelve a poner en cuestión la situación del catalán. El Sporting afronta una semana con dos partidos antes de una semana de descanso. En esto del fútbol, los parones dan pie a cambios. Algo que quiere evitar el entrenador rojiblanco cerrando con nota una semana más que exigente.
En el Consejo de Administración del Sporting de Gijón, no sentó nada bien la imagen ofrecida por el cuadro de Gallego ante el Lugo. La incapacidad del equipo de vencer a un rival que jugó con diez futbolistas durante media hora volvió a levantar la polvareda que parecía apaciguada tras el paso por Can Misses. Ahora, el futuro de David Gallego vuelve a estar cuestionado. El equipo rojiblanco recibe la visita del campeón de la Europa League en Copa del Rey para después visitar La Rosaleda. En el caso de caer con una mala imagen ante el Villarreal, el partido ante el Málaga será de nuevo aquel ultimátum que Javi Rico se encargó de negar en rueda de prensa, pero que ya se vivió en Ibiza.
La celebración de la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa del Rey paralizan la competición en Segunda división durante la próxima semana. En el caso de no superar la ronda ante el Villarreal, el Sporting pasará 14 días sin competir. Los días que separan el encuentro de la Rosaleda (9 de enero) con la cita ante el Amorebieta (23 de enero). Serían muchos días para replantearse cosas en la Escuela de Fútbol de Mareo. En cambio, superar la eliminatoria de Copa daría otro balón de oxígeno a Gallego, rellenando una semana del calendario y evitando que se tomen decisiones ante la falta de partidos. Una nueva vida extra que podría incluso aumentar en tamaño en el caso de vencer también en la Costa del Sol. Tres escenarios distintos ante una semana exigente que puede dilucidar el futuro de Gallego en el banquillo del Sporting. Villarreal y Málaga juzgarán la continuidad de David Gallego.