Otra vez con la miel en los labios: Derrota del Alimerka Oviedo en Sevilla

Después de tres notables cuartos, el equipo ovetense se desplomó en la recta final y acabó cediendo ante el Real Betis Baloncesto (86-77)

Imagen
Alimerka OCB
Vie, 06/12/2024 - 23:25

Con la miel en los labios. Así se quedó esta noche el Alimerka Oviedo en el pabellón de San Pablo de Sevilla tras caer 86-77 ante el Real Betis Baloncesto. Después de un partido en el que los carbayones dominaron el marcador durante buena parte del tiempo, al cuadro de Javi Rodríguez le entró la pájara en los minutos finales y acabó claudicando ante el conjunto sevillano.

Los asturianos iniciaron la contienda con mucho acierto desde fuera. Loic Menuge, con tres triples, fue secundado por Lobaco, Martí y Duscak, que parecían tener el punto de mira afinado. El Betis, a remolque, trataba de no verse muy por debajo en el electrónico. A pesar de su arreón, solo les dio para llegar ocho abajo al final del primer cuarto (21-29).

En el segundo cuarto fue Hutchinson el que cogió el testigo como máximo exponente en cuanto a anotación. Prueba de su ímpetu, llegó la máxima renta del Alimerka Oviedo, que empezó a disparar sus cifras en el aro rival (33-47). Renfroe, Benite y Hugues eran los encargados de tirar del carro sevillano, hasta el momento, sin mucha eficacia. Al final del segundo cuarto, diez arriba para los de Javi Rodríguez (38-48).

El paso por los vestuarios hizo que el Real Betis cerrara filas en su canasta, privando a los carbayones de anotar cómodos. Entre Martí, Lobaco y Hutchinson recaía la responsabilidad de la anotación, que a pesar de bajar su rendimiento, mantuvieron al OCB con saldo positivo. Finalizado el tercer cuarto, los ovetenses se iban al último cuarto cinco puntos por encima (61-66).

Todo cambió en los últimos diez minutos. Fue ahí donde el Betis, de la mano de Hughes, encontró el aro ovetense y la forma de hacerles daño. Los sevillanos consiguieron darle la vuelta al marcador mediado el último cuarto (69-68) y ya a partir de ahí se produjo el apagón del Alimerka Oviedo. Los locales se fueron hasta los seis puntos por encima a poco más de 4 minutos, pero el OCB no tiró la toalla y llegó a colocarse a dos puntos (77-75) a dos minutos para el cierre. Fue un espejismo. Al final, el Betis apretó y arropado por su público selló la victoria (86-77). 

Por parte del Alimerka Oviedo, Hutchinson, Martí y Nweke, todos ellos con 14 puntos, fueron los máximos anotadores. El que finalmente no debutó fue Lucas Langarita, el último de los fichajes del conjunto carbayón.