Otro fallo en el Alpine frustra al Alonso más rápido de los últimos años

Fernando Alonso saldrá décimo este domingo en la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Charles Leclerc ha vuelto a conseguir la pole

Imagen
Fernando Alonso
Fernando Alonso, bajándose del coche tras su accidente.
Sáb, 09/04/2022 - 10:19

Hacía tiempo, desde los tiempos de Ferrari, que Fernando Alonso de manera constante no marcaba de morado alguno de los sectores durante la clasificación de un Gran Premio. Hoy, sin embargo, el piloto asturiano fue el más rápido durante toda la clasificación en el segundo parcial del circuito de Albert Park. 

Venía en vuelta rápida, en su primera tanda de la Q3, se había quedado a una centésima del mejor tiempo en el primer sector, había pulverizado el segundo, cuando en el tercer sector se fue contra el muro. Otra vez un fallo mecánico. A Fernando Alonso no le entró la tercera marcha para tomar la curva. Un avería hidráulico parece ser, aunque Alpine deberá estudiar lo que ha pasado. 

Su accidente también perjudicó a Carlos Sainz. El español estaba haciendo un tiempo competitivo cuando se produjo la bandera roja con Sainz a escasos 100 metros de la línea de meta. Su tiempo no fue contabilizado, se la tuvo que jugar en la última tanda y no funcionó. Primero tuvo problemas para arrancar su Ferrari, salió sin tiempo para hacer una vuelta de calentamiento de neumáticos, y cuando ya no tenía otra opción, todo a una vuelta, no fue capaz de ser rápido. Fue superado por todos sus rivales, por lo que saldrá noveno mañana mientras que su compañero de equipo ha sido otra vez el más rápido. Alonso, por el accidente, no llegó a marcar un tiempo en la Q3.

Así, Sainz y el piloto ovetense deberán remontar mañana para sumar una buena cantidad de puntos. No será una tarea sencilla, no es un circuito propicio para los adelantamientos y a ello se suma la eliminación de la cuarta zona de DRS. La carrera comenzará a las 07.00 horas