Otro futbolista que se reivindica en la Copa del Rey

Sin protagonismo en liga, Oier Luengo respondió con contundencia y eficacia ante los continuos ataques del Granada

Imagen
Oier Luengo
Oier Luengo protege el balón en una acción del partido ante el Granada
Vie, 23/12/2022 - 21:35

La Copa del Rey tiene su encanto, aunque Álvaro Cervera responda lo contrario cada vez que le preguntan por sus formato de competición. No solo por la ilusión que se genera entre la afición del Real Oviedo cada vez que los azules pasan de ronda. O también por el anhelo de ver a su equipo frente a un equipo de categoría superior, en este caso el Atlético de Madrid, su próximo rival. También por otros motivos.

Uno de ellos es la posibilidad de poder ver sobre el césped a aquellos futbolistas con menos minutos durante la competición liguera. Uno de esos casos es Oier Luengo. El defensa vasco, sin apenas participación en la liga, disputó la totalidad de los minutos en el encuentro de ayer ante el Granada. A pesar de su inactividad, inédito en los últimos nueve encuentros ligueros, el de Amorebieta despachó un partido muy serio, más allá de su gol.

Junto a Dani Calvo, el joven defensa de 25 años formó junto a Dani Calvo en el eje de la zaga. Aunque el Granada dispuso de ocasiones, el central se mostró muy atento en cada una de las pelotas que llegaban al área azul. Luengo respondió con contundencia y eficacia, ya sea por tierra metiendo la pierna de manera oportuna o por aire llevando de cabeza buena parte de los balones que sobrevolaban la meta carbayona. Junto a Tomeu Nadal, fue uno de los responsables de que la portería del Oviedo no haya encajado ningún gol, por sexto partido consecutivo en el Carlos Tartiere.

No solo fue clave en defensa, también lo fue en el ataque. Prueba también de su potencial por arriba fue el gol marcado en la portería del Granada. El vasco se elevó como nadie en el área rival y remató al fondo de las mallas un centro medido de Koba. Un tanto que ha significado el primero con la camiseta del Real Oviedo, y cuyo premio no ha sido otro que enfrentarse a un rival de Primera División ocho años después del último choque ante la Real Sociedad.

"Lo he visto bien. Somos un equipo que utilizamos a todos a la hora de defender. Todos tienen su misión. Lo que queremos es evitar que los centrales se expongan a demasiadas situaciones de uno contra uno. Y ha estado muy bien", destacó Álvaro Cervera tras el partido. Por su parte, Oier Luengo no pudo salir más satisfecho del estadio. El central, que es consciente de la dura competencia que tiene en esa demarcación, ha demostrado ante futbolista de la talla de Jorge Molina o Callejón ser una solución de garantías para el centro de la retaguardia azul.