Otro paso adelante del Unión Financiera ante el Grupo IMQ

Los ovetenses se impusieron 30-36 en el Braulio García y ya tienen puesta la mira en el siguiente derbi ante el Toscaf Atlética. El Finetwork resolvió su compromiso ante La Robla (23-28) y el Balonmano Vetusta suma y sigue

Imagen
union financiera
Imagen del partido entre el Unión Financiera y el Grupo IMQ en el Braulio García
Dom, 27/02/2022 - 14:26

 

La jornada 20 de la Primera División Estatal de Balonmano ha dejado un buen sabor de boca general entre los equipos asturianos. El Unión Financiera ha salido victorioso de su primer derbi asturiano ante el Grupo IMQ (30-36), y la semana que viene ya le espera el Toscaf Atlética, que descansaba esta jornada.

Por su parte, el Finetwork Gijón pudo también sumar un nuevo triunfo en tierras leonesas ante La Robla (23-28) y aferrarse a la zona alta de la clasificación. Otro equipo cuyo temporadón está fuera de toda duda es el Balonmano Vetusta, que volvió a ganar al Balonmano Nava (31-20). El equipo que peor suerte corrió este fin de semana fue el Villa de Luanco que cayó en Cantabria ante el Camargo (32-26).

Grupo IMQ 30-36 Unión Financiera

El derbi entre gijoneses y carbayones en el Braulio García no defraudó. Los de Chechu Villaldea entraron algo mejor al partido, lo que les permitió dominar el marcador en los primeros compases. Los partidos contra Unión Financiera son muy largos y no te permiten un solo instante de relajación. Los contragolpes le dieron la ventaja a los de Ricardo Margareto, que en los instantes finales del primer tiempo ya ganaban de 4 goles de diferencia (15-19). A pesar de un intento de reacción por parte del Grupo IMQ, los ovetenses controlaron la situación y terminaron el encuentro con el definitivo 30-36. El Unión Financiera mantiene el coliderato con el CB Santoña, y la semana que viene jugará otro derbi contra el Toscaf Altética.

Imagen
union financiera

 

La Robla 23-28 Finetwork Gijón

Encuentro cómodo para los pupilos de Ángel Gulín en tierras leonesas ante el penúltimo clasificado. Los gijoneses fueron por delante en todo momento, y aunque el resultado no ha sido muy abultado los locales apenas ofrecieron oposición. Victoria importante para seguir cerca de la zona de playoff, ya que la próxima semana se verán las caras con el Grupo IMQ, que será el derbi gijonés de la segunda vuelta.