Otro paso adelante que estimula a la reacción del Real Oviedo

A pesar de la poca productividad ofensiva de los azules, los futbolistas de banda empiezan a cumplir con las demandas de Álvaro Cervera

Imagen
Real Oviedo
Sebas Moyano y Paulino de la Fuente, durante el derbi asturiano
Lun, 11/09/2023 - 11:17

Los números del Real Oviedo no dan lugar al optimismo. Apenas tres puntos de quince posibles son un escaso botín para un equipo que había generado unas expectativas altas durante el verano. Los azules ocupan puestos de descenso y de momento el triunfo se resiste en las cinco primeras jornadas disputadas.

Sin embargo, el oviedismo busca entre las piedras razones para sembrar la esperanza, especialmente para aliviar la falta de gol que está acusando el conjunto de Álvaro Cervera. El guineano quiere que su equipo sea explosivo con pelota, especialmente por las bandas, la vía de escape preferida del técnico. Una virtud que poco a poco su equipo está empezando a explotar, a pesar de que todavía falta que se traduzca en goles.

En este sentido, tanto Sebas Moyano como Paulino de la Fuente han sido las opciones escogidas por el técnico azul en las dos últimas jornadas para dar solución al atasco ofensivo que sufre su equipo. En el último partido ante el Sporting de Gijón, ambos fueron una amenaza constante para la defensa rojiblanca, a la que le costó poder contrarrestar su velocidad por los costados.

La movilidad de ambos extremos, Sebas Moyano en la primera parte y Paulino de la Fuente en la segunda, intentaron desequilibrar las bandas del equipo de Ramírez, sin embargo, faltó el último paso: surtir de balones a Borja Bastón. El '9' fue incapaz de encontrar en los costados unos aliados a los que no les faltó voluntariedad para encontrar al delantero oviedista.

En el caso de Paulino de la Fuente, el cántabro no se escondió y pidió el balón en todo momento, con numerosos regates realizados con éxito. El cambio de sistema le ha venido bien al extremo, que se encuentra más cómodo y con menos exigencia a nivel defensivo, aunque en esa faceta también destacó. Sebas Moyano, por su parte, se mostró muy voluntarioso e también intentó participar constantemente, aunque le faltó estar más acertado en los metros finales. Así todo, el cordobés está siendo uno de los futbolistas del Real Oviedo más destacado en este inicio de competición.

Aunque estos intentos no se hayan transformado en fuego real, parece que Álvaro Cervera empieza a dar poco a poco con la tecla de lo que busca. Ahora solo falta que esas buenas sensaciones se transformen en puntos. La siguiente oportunidad será el próximo lunes ante el Andorra.