Otro paso al frente de Gio Zarfino
El centrocampista uruguayo ya trabaja sobre el césped dentro de su proceso de recuperación para volver con sus compañeros
Dos meses después de su operación, Gio Zarfino continúa dando pasos hacia delante en su recuperación. El centrocampista uruguayo afronta este 2024 con el objetivo firme de volver a sentirse futbolista tras un 2023 difícil de asimilar. No se quieren correr prisas con Gio, tampoco él quiere correr más de la cuenta. Pero por su cabeza pasa la idea de poder sumar a los planes de Miguel Ángel Ramírez sobre el verde.
Sin marcarse plazos por riesgo a no poder cumplirlos, el trabajo de Gio Zarfino en Mareo ha ido dando pasos. Era un habitual del trabajo en el gimnasio para fortalecer la rodilla izquierda de la que fue operado hace dos meses. En el mes de noviembre, el Sporting confirmaba que se había optado por este tratamiento quirúrgico para buscar poner solución al dolor con el que tenía que convivir el uruguayo en cada sesión de trabajo. Del gimnasio al césped. El '18' rojiblanco suma sesiones de trabajo sobre el césped junto a los readaptadores y a Lorenzo del Pozo, experto en lidiar con este tipo de recuperaciones.
El caso de Gio Zarfino trasciende lo meramente deportivo. Es un jugador que en poco más de un año en Mareo se ha ganado el cariño pleno del vestuario. A pesar de acumular cerca de un año sin minutos, el grupo no le ha dejado de lado. Conscientes de la situación delicada que atraviesa un profesional con pasión por el fútbol, el vestuario le arropó y le otorgó una de las cuatro capitanías.
Es una relación mútua. A pesar de no haber podido participar desde dentro del campo, el uruguayo no se aleja del día a día del equipo, desplazándose incluso cuando la recuperación se lo permite con el equipo lejos de Asturias. Un futbolista que se ha ganado el cariño del club y también la confianza. Por eso, a pesar de que no se marquen plazos con el uruguayo, el Sporting le ha mantenido la ficha profesional. En un contexto en el que las fichas federativas están agotadas, el club ha apostado por devolver todo el esfuerzo de Zarfino en un momento complicado.
La lesión del uruguayo llegó tras un sobreesfuerzo motivado por la ausencia de jugadores en el centro del campo durante el invierno pasado. Zarfino forzó y forzó hasta no poder más. Una lesión que llegó en febrero y que lleva apartando desde entonces al mediocentro. En Mareo va dando pasos hacia el regreso. Un camino que se quiere recorrer con la mayor de las confianzas posibles.