Oviedo y el Carlos Tartiere, preparados para la primera batalla
Se espera la mejor entrada de la temporada en el estadio azul, por lo que el club pide a la afición que acceda con antelación, mientras que la APARO insta a "mantener la calma" en las horas previas
Después de estar apoyando a su equipo durante toda la temporada, la afición del Real Oviedo lo hará todavía con más fuerza este domingo ante el Espanyol. No es para menos. El equipo de Luis Carrión se juega a dos partidos el ascenso a Primera división después de 23 años, y para lograrlo será imprescindible que el Carlos Tartiere, escenario del partido de ida, sea una olla a presión.
Y lo será con la mejor entrada de todo el curso. Las previsiones apuntan a que el estadio oviedista supere los 28.126 espectadores del último partido en casa ante el Eibar. Una cifra que el club va camino de pulverizar después del gran ritmo de venta de entradas durante estos días previos al partido ante el conjunto perico.
Para que los aficionados no pierdan detalle de lo que ocurra dentro del Carlos Tartiere, el Real Oviedo insta a todos ellos a que accedan al estadio con cierta antelación al inicio del encuentro, previsto para las 18:30 horas. Desde las 17, el campo abrirá sus puertas y así todos los espectadores puedan entrar de manera escalonada. Para incentivarlo, un DJ amenizará los minutos previos al partido, antes de dar paso a la actuación de Melendi, que cantará el 'Volveremos' junto al resto del estadio.
Antes, el punto de encuentro de la hinchada oviedista será la calle Alejandro Casona, que una vez más volverá a pintarse de azul para recibir con honores al autocar del Real Oviedo. En esta ocasión, el recorrido estará acotado por vallas. Una medida de seguridad que no ha gustado a parte de la parroquia oviedista, pero que tiene como objetivo minimizar los riesgos para quienes acudan al recibimiento. Así todo, esta no impedirá un gran ambiente en la calle que une el hotel de concentración con el Carlos Tartiere.
En ese sentido, y ante las aglomeraciones que se puedan formar, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) insta a la afición a "mantener la calma e intentar no interponerse en la trayectoria del autobús a su paso, respetando el acotamiento del recorrido que se tiene previsto realizar por parte de las Fuerzas de Seguridad". Las 16:40 es la hora prevista para el recibimiento al equipo de Luis Carrión, aunque la gran mayoría acudirá con previsión para disfrutar de una atmósfera muy azul antes del partido más importante en muchos años para el Real Oviedo.
— APARO (@APARO_ROCF) June 15, 2024