Oviedo y Sporting aumentan su margen salarial tras el invierno

Los carbayones aumentan en 320.000 el límite salarial, mientras que el Sporting también crece en 150.000 euros

Imagen
Juntas
Javier Fernández y Jorge Menéndez Vallina en sendas Juntas de Accionistas
Lun, 14/03/2022 - 11:04

El paso por el mercado invernal ha reforzado el límite salarial de los equipos asturianos. Los nuevos límites de coste de plantilla, actualizados por LaLiga tras la finalización de la ventana de fichajes el pasado mes de febrero, han realzado el margen económico de Sporting y Oviedo. Los carbayones han aumentado su límite en 400.000 euros, pasando de 9.590.000 euros a 9.910.000 para el gasto en salarios de jugadores, cuerpo técnico y filial. La salida de Alejandro Arribas, una de las fichas más altas de la entidad, ha sido uno de los motivos este repunte en el límite salarial de la entidad azul. 

Imagen
LalIGA

 
También ha aumentado el margen del que dispone el Sporting, a pesar de haber desembolsado para hacerse con las cesiones de Jony y Eric Ramírez. La entidad rojiblanca ha pasado de 9.751.000 euros a situar su límite salarial en 9.906.000 euros. Un aumento de 155.000 euros. Los rojiblancos se sitúan como el décimo equipo de LaLiga Smartbank en cuanto a límite de sueldos, mientras que un puesto por encima queda colocado el Real Oviedo. Antes del mercado invernal, la situación era inversa. El Sporting era noveno, con el equipo ovetense siendo décimo. Ambos se han intercambiado la posición. 

Oviedo y Sporting no han sido los únicos que han visto aumentado su límite salarial. De hecho, tan solo cuatro equipos han visto como su cintura económica para afrontar los sueldos ha descendido. Alcorcón, Málaga, Cartagena e Ibiza son los cuatro componentes de LaLiga Smartbank que han visto reducida su capacidad monetaria. Seis equipos han repetido su margen salarial con respecto al verano (Leganés, Zaragoza, Eibar, Las Palmas, Real Sociedad 'B' y Almería). Sorprende el aumento del Girona. El equipo catalán es el que más ha aumentado su límite salarial. De 3.987.000 de euros, la entidad de Montilivi ha pasado a un límite de 9.359.000 euros. Un aumento de cerca de seis millones de euros.