Oviedo y Sporting ya conocen los horarios de la jornada 33
Ambos equipos juegan de domingo fuera de casa y, la distancia respecto a Asturias, no invita a un gran desplazamiento en ninguno de los dos casos
LaLiga acaba de dar a conocer los nuevos horarios para los partidos que tendrán lugar la tercera semana de marzo, correspondientes a la jornada 32. El Real Oviedo, como sucederá en la jornada 32, volverá a jugar antes que el Real Sporting de Gijón. Ambos lo harán el mismo día.
Así pues, el domingo 27 de marzo a las 18.30 horas tendrá lugar el partido del conjunto azul correspondiente a la jornada 32. Los de Cervera se enfrentarán a uno de los favoritos para logar el ascenso directo. Los carbayones se medirán al Granada en Los Cármenes, un feudo en el que los andaluces se muestran intratables. Será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en la presente temporada ya que, al margen del duelo de la primera vuelta, se vieron las caras en la Copa del Rey. En esas dos ocasiones, la victoria quedó en Asturias. Además, el choque liguero tuvo tintes heroicos al doblegar a su rival en inferioridad numérica. Antes de esa cita ya programada, los carbayones jugarán, primero, contra el Albacete y Tenerife en el Carlos Tartiere y ante el Mirandés y el Leganés fuera de casa.
Mientras, el Sporting de Gijón tampoco tendrá una jornada sencilla. Tendrá que medirse ese mismo domingo 27 de marzo a las 21.00 horas a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Antes,los de Miguel Ángel Ramírez recibirán al Tenerife y al Mirandés en El Molinón, y viajarán a Albacete para jugar en el Carlos Belomonte y a El Plantío para enfrentarse al Burgos Club de Fútbol. No tiene un calendario sencillo el conjunto rojiblanco que lejos de su estadio se medirá a equipos que sueñan con el ascenso.
La Liga ha aumentado la antelación con la que se anuncian los partidos. De este modo, ya hay fechas para los próximos 35 días, lo que facilita los desplazamientos. Sin embargo, en esta ocasión, la presencia de aficionados de ambos conjuntos será testimonial ya que son dos de los desplazamientos más lejanos de la temporada. En el caso del Sporting, el problema no es tanto el número de kilómetros, pero sí el precio que conlleva coger un vuelo en víspera de Semana Santa.