Pablo Carreño, en la final del Tenis Playa de Luanco
El asturiano peleará por el trofeo esta noche frente a Feliciano López. Se espera que a la cita acuda un gran número de público
En el tercer día del Torneo ‘Herrero Brigantina’, Luanco se vistió de gala para acoger unas semifinales que confirmaron un aumento tensión, así como de calidad tenística en la Playa de la Ribera.
El primer duelo de la noche fue uno de esos en los que el resultado pasa a un segundo plano, dado el prestigio de los contendientes. Y es que, entre Feliciano López y Tommy Robredo suman 80 años, muchos de ellos dando grandes alegrías al tenis español.
La cita tenía todos los alicientes para ser un gran partido, como así terminó siendo. Feliciano López logró llevárselo en dos apretados sets, ambos por un break de ventaja, plantándose en la que será su tercera final sobre la arena luanquina.
“Prefiero a Pablo”, comentaba Feli al terminar su partido. Dicho y hecho, aunque con dificultades, porque el segundo duelo de la noche fue, sin lugar a dudas, el mejor del torneo hasta la fecha.
El anfitrión, Pablo Carreño, logró imponerse a un joven Edas Butvilas que enamoró al público asturiano. En palabras del lituano para Killer Asturias, “hoy me he sentido como en casa, con un público que nos animaba a los dos tenistas por igual”. Un público que vivió el primer super tie-break del torneo, que terminó decidiendo el partido a favor de Pablo Carreño.
La final se disputará hoy, a partir de las 23:00 horas, y en ella se verán las caras dos figuras del tenis español. Feliciano López, en busca de su segundo trofeo en Luanco; y Pablo Carreño, que quiere llevarse el peculiar título por primera vez