Pablo Carreño: "Está siendo una temporada dura, pero he recuperado sensaciones"

El tenista asturiano se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para analizar el inicio de calendario, sus sensaciones tras el subcampeonato logrado en Barcelona y lo que queda hasta el Grand Slam de Roland Garros

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño celebrando un punto en Barcelona.

Escucha

Pablo Carreño hablando de sus sensaciones a principios de año y de lo que espera para el resto de calendario, en Radio MARCA Asturias

Jue, 28/04/2022 - 19:45

En la búsqueda de la victoria. El tenista gijonés tuvo un inicio de año con buenas sensaciones en el Aus Open, primer Grand Slam de la temporada, luego no conseguió enlazar buenos resultados en Río de Janeiro y Acapulco y resurgió en Indian Wells, Miami y Barcelona. 

El gijonés está satisfecho con lo logrado en Barcelona. "Creo que el nivel de juego ha vuelto a ser bastante alto. Ojalá que en Madrid cambie la dinámica de otros años, ya que nunca he pasado de segunda ronda. No es un torneo que se me dé especialmente bien", asegura el asturiano sobre su participación en el Madrid Open. El tenista asturiano ya conoce a su rival para su primer choque en la pista madrileña. Carreño se medirá a Botic Van de Zandschulp. El tenista holandés, ranking 40 en la ATP, será el primer escollo de Pablo en Madrid, sin conocer todavía la fecha de su estreno. 

Imagen
carreño

 

La recuperación inmediata es algo con lo que los tenistas tienen que lidiar continuamente: "Estoy ya prácticamente recuperado al cien por cien. Los últimos días aquí en Barcelona habían sido muy exigentes tanto a nivel mental como a nivel físico teniendo que doblar el viernes y el domingo", asegura el tenista. 

La edad es un factor importante, aunque Carreño aún le queda mucho por dar. "Todavía soy joven, pero sí que es verdad que cuando tenía 18 o 20 años recuperaba mejor que ahora con treinta. Al final hay cosas positivas, porque lo ves todo de manera diferente y tienes más experiencia".

Cumplido el primer tercio de la temporada  hace balance. "No puedo decir que la temporada está siendo buena, pero esta última semana cambia un poco la perspectiva. Empezamos en Australia muy bien, luego la gira de Sudamérica no terminó de ir muy alla´ y en Indian Wells y Miami perdí con bolas de partido", un curso al que todavía le quedan grandes citas para acercarse a los puestos altos. "Quedan aún Masters 1000 y Grand Slams y la gira de Estados Unidos de agosto que siempre se me ha dado muy bien con Cincinnati, Montreal y el US Open. Esperemos cumplir los objetivos".