Pablo Carreño se estrena con victoria en Roma

Sin apenas complicaciones y buenas sensaciones, el tenista asturiano vence al argentino Federico Delbonis en la primera ronda del Masters 1000 de Roma 

Imagen
Pablo Carreño
Pablo Carreño, esta temporada.
Lun, 09/05/2022 - 21:53

Vuelve la confianza. Después de haber sacado una conclusión negativa en su nuevamente fugaz paso por el Mutua Madrid Open, el tenista gijonés Pablo Carreño ha conseguido vencer este lunes al tenista argentino Federico Delbonis, número 39 del ranking ATP, por 6-3 y 6-2 en una hora y 21 minutos de juego. 

El primer set empezó con un cómodo 3-0, aunque Pablo tuvo que esforzarse al máximo para sacar adelante uno de sus saques. Una ventaja que administró para llevarse el primer set. La segunda manga también comenzó bien, con el gijonés rompiendo de nuevo el saque de su rival. Otra vez se puso con un parcial de 3-0, aunque acto seguido fue Delbonis el que se anotó el juego al resto.

Fue un intercambio de golpes, con Carreño Busta respondiendo de inmediato al romper el servicio de su rival. Un juego definitivo, porque ya se puso con un 5-1 a su favor, por lo que terminó cerrando su victoria con un cómodo 6-2 en el segundo set. 

Así, tras su decepción en su primer partido en  Madrid, el asturiano afrontará ahora la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en la que se medirá al ruso Karen Khachanov, número 24 del ranking, el único que fue capaz de superarle en los Juegos Olímpicos. El encuentro se disputará este miércoles.