Pablo Carreño se lleva el Torneo ‘Tenis Playa de Luanco’
El asturiano vence a Feliciano López en una final que fue la guinda del pastel a un regreso soñado
Como se suele decir, “lo que bien empieza, bien acaba”, y la edición del torneo Herrero Brigantina 2022 no ha sido menos. Cuatro fantásticos días de competición en La Ribera que concluyeron ayer con una final a la altura de las expectativas.
Al sonido del Himno de Asturias saltaron los contendientes a la pista, con un “buen rollo” que más tarde transmitirían a la pista. Pablo Carreño y Feliciano López demostraron que saben lo que el público de Luanco quiere, dándoselo de la mejor de las maneras. Espectáculo y buen tenis, a partes iguales.
El partido comenzó con una tempranera rotura de servicio por parte de Pablo Carreño, al tercer juego. Una ventaja que el asturiano supo conservar durante toda la primera manga, llevándosela con un resultado de 6-4, demostrando desde el principio su intención de hacerse con el trofeo.
Un esquema de set que se repitió de manera muy similar en el segundo, en el que se volvió a imponer Carreño, esta de vez de forma algo más contundente, ante un Feliciano más mermado físicamente. Un 6-2 para el último set de un torneo en el que el asturiano acabó de la misma manera que comenzó.
Pablo Carreño se lleva su primer ‘Juan Abendaño’, en la primera edición en disputarse desde 2013. Un torneo que, como bien se repetía estos días en Luanco, nunca debió irse.