Pablo Carreño vence en su primer encuentro del Tenis Playa de Luanco
El asturiano, con un público entregado, sirvió buen tenis y diversión a partes iguales para meterse en semifinales
La Playa de la Ribera volvió a vivir una jornada de tenis de gran nivel. Con las gradas a rebosar, llegó el estreno de Feliciano López y del anfitrión, Pablo Carreño, logrando ambos el pase a las semifinales.
Con puntualidad británica, a las 21:45 horas comenzó el primer duelo de la noche, entre Feliciano López y Pavel Petrov. Un encuentro en el que, a sus cuarenta años, López certificaba su quinta participación en el torneo luanquín. Feli demostró que la experiencia, sobre la arena de Luanco, es un factor fundamental.
El toledano cerró su partido en dos cómodos sets, con un resultado de 6-1 en ambos. Petrov mostró un buen juego, especialmente en la segunda manga, pero poco pudo hacer ante el nivel arrollador de Feliciano López, que se medirá en semifinales a Tommy Robredo.
Y ya pasadas las 23:00 horas llegó el debut de Pablo Carreño, en un partido que terminaría convirtiéndose en el mejor de la noche. Y es que el rival del asturiano, Gerard Planelles, demostró una enorme personalidad a pesar de sus 18 años.
Un encuentro muy apretado, en el que la tensión no opacó en ningún momento el tono distendido y de entretenimiento del torneo, pero que sí supuso un aumento del nivel tenístico. El duelo terminó cayendo del lado asturiano por dos sets a cero imponiéndose en ambos Carreño por un solo break arriba, lo que lleva al gijonés a enfrentarse al lituano Edas Butvilas, en semis.
Las gradas de La Ribera disfrutaron de lo lindo y ya esperan ansiosas los encuentros de semifinales que se disputarán hoy a partir de las 22: 15 horas sobre la arena luanquina, con permiso de la marea.