Palabra de ‘MAR’ en el mercado

El conjunto gijonés espera las conclusiones del nuevo entrenador para fortalecer la plantilla del primer equipo

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en el garaje de El Molinón.
Jue, 19/01/2023 - 18:44

Habrá más fichajes en este mes de enero. Esa es la conclusión evidente que se desprende de las palabras del nuevo entrenador del Sporting de Gijón. La entidad le ha pedido a Miguel Ángel Ramírez que valore rápidamente las necesidades de la plantilla para incorporar más jugadores.

El conjunto gijonés tiene margen para fichar y la voluntad de dar alguna salida. El nuevo técnico se ha hecho cargo de un equipo que carece de varias piezas claves para poder llevar a la práctica su estilo de juego. Además, el vestuario rojiblanco tiene demasiados efectivos en la delantera, hasta cinco, por lo que saldrá alguno de ellos si es que finalmente se dan las condiciones para ello.

El tiempo, eso sí, juega en contra. Para el cierre del periodo de incorporaciones solo restan 11 días, concluye el próximo 31 de enero, por lo que las decisiones deberán llegar como tarde la próxima semana. Eso quiere decir que los entrenamientos serán determinantes, así como el partido frente al Zaragoza este domingo. Tras el de Jeraldino, la entidad asturiana dispone de margen salarial para más refuerzos, además de tres fichas libres si Dani Queipo sigue manteniendo el dorsal de jugador del filial. Espacios que pueden ser más si sale alguno de los cinco arietes. De lo contrario, si no se producen marchas, solo habrá hueco para otro tres refuerzos. Axel Bamba liberó una de las fichas tras su lesión. En cambio, Nacho Méndez sí mantiene su 'licencia'

Con ese propósito, en esa lista de peticiones, todas las partes intuyen la necesidad de contratar a un jugador con alta capacidad para el fútbol asociativo. Un futbolista de buenas maneras con el balón en los pies y con la facilidad de desarrollar sus habilidades en distintos espacios del terreno de juego. Un perfil al que se aproxima Jordán Carrillo o Dani Queipo, aunque este último no atraviesa ahora por un buen momento de confianza. 

“Danos tú la información. Tiene que ser en el menor tiempo posible, porque se acaban los días. Con entrenamientos y partidos podremos tomar una mejor decisión. Tomarla con el rendimiento de la anterior etapa es más arriesgado”, dijo Miguel Ángel Ramírez tras el partido del Valencia acerca de las novedades de la plantilla. Así, tras el fichaje de Jeraldino, el cuerpo técnico volverá a tener voz y voto para establecer las prioridades del mercado.