Palabras mayores: Borja Bastón persigue el Pichichi de Carlos Muñoz
Alcanzados los 17 tantos de Toché, el ariete busca alcanzar su cifra particular de goles, 22 con el Zaragoza, y volver a convertirse en el máximo goleador azul en una campaña en el fútbol profesional, algo que no sucede desde que lo hiciese Carlos Muñoz en la 87/88, también en Segunda División. Tras la jornada 33, ambos suman 17 tantos
Aunque el último partido no le dejó un buen sabor de boca de cara a puerta, el Real Oviedo sigue disfrutando de las ventajas de contar con un goleador entre sus filas. Borja Bastón se ha reencontrado en la capital de Asturias, y buena prueba de ello son los 17 goles que ha anotado hasta la fecha. Un número que iguala los conseguidos por Toché en las dos primeras campañas de los carbayones en Segunda División tras el regreso en el año 2015. Llegado a esa cifra, el ariete busca ahora alcanzar su mejor marca personal y persigue también el conseguir el trofeo Pichichi.
Ahora, a falta de nueve partidos para la conclusión de la temporada, Borja Bastón tiene como objetivo prioritario ayudar al equipo a acabar la temporada entre los seis primeros clasificados. Los resultados del pasado fin de semana dejan a los carbayones a un solo partido de la zona de play off, con la visita al Cartagena, rival directo en la lucha por el ascenso, en el horizonte. Y será en Cartagonova donde el madrileño busque ver de nuevo portería, en un duelo con otros dos 'killers' de la categoría: Rubén Castro y un viejo conocido de la afición oviedista como es Alfredo Ortuño.
Pero si nos fijamos en los datos a nivel individual, Borja Bastón está ahora a la caza de su mejor temporada como profesional. Vistiendo la camiseta del Zaragoza, en la campaña 2014/2015, el ariete logró anotar 22 goles y repartir cinco asistencias en 38 partidos. Cifras que no parecen muy alejadas viendo la eficacia goleadora del delantero hasta la fecha. Ahora mismo, además, el atacante azul iguala a goles con Stuani en una trepidante pelea por ser el máximo goleador de la competición. Y aquí se encuentra otra barrera que el madrileño puede romper: una sequía de 34 años sin Pichichi oviedista en el fútbol profesional.
Los números de Carlos, la última gran barrera a derribar
Es cierto que Miguel Linares fue el máximo goleador de la campaña 2014/2015, pero el aragonés lo hizo en Segunda División 'B'. El último en hacerlo en el fútbol profesional, y además, en Segunda División, fue Carlos Muñoz en la campaña 87/88. El delantero disputó en aquella temporada 34 partidos y anotó 25 goles. Tantos que, a la postre, acabarían significando el último ascenso de los asturianos a Primera División. Algo que quiere repetir esta temporada un Borja Bastón que, por cierto, tras la jornada 33 suma los mismos goles que Carlos en aquella 87/88 (17). Alcanzar su récord personal, convertirse en el Pichichi de la categoría y llegar también a los 25 tantos de Carlos son las próximas barreras que tratará de derribar el madrileño en esta recta final de la temporada. De hacerlo, quien más se beneficiará, está claro, es el propio Real Oviedo.