Paliza física, lesión incluída y golpe final para el primer rival del Sporting en 2024

La SD Huesca cayó eliminado en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano antes de visitar El Molinón el próximo domingo a las 16:15 horas

Imagen
Joaquín Muñoz
Joaquín Muñoz, en el partido ante el Rayo Vallecano, antes de caer lesionado
Sáb, 06/01/2024 - 21:35

El 2024 llegará con retardo para el Sporting de Gijón. Los rojiblancos, apeados antes de tiempo de la Copa del Rey tras caer ante Unionistas de Salamanca en segunda ronda, deberán esperar su momento hasta la próxima semana. No será así para muchos equipos de Segunda división que este fin de semana ya han debutado en el nuevo año en el torneo copero. El primer rival del Sporting en 2024 llegará a El Molinón tras una buena carga física y un golpe anímico. 

La Sociedad Deportiva Huesca se estrenó en casa ante el Rayo Vallecano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un partido exigente para los de Antonio Hidalgo. Un choque que empezó torcido para los oscenses con la lesión de Joaquín Muñoz, que pidió el cambio en la primera parte tras notar unas molestias musculares que le sitúan como duda para visitar El Molinón dentro de una semana. El atacante malagueño es el futbolista ofensivo que más veces ha sido titular esta campaña en el Huesca, lo que puede generar un problema para su entrenador de cara al partido ante el Sporting. 

Sin Joaquín Muñoz en el campo, el Huesca aguantó el tipo ante todo un Rayo Vallecano. Un partido igualado en cuanto a ocasiones, sin puntería en los metros finales y con brillo para el portero Juan Pérez para evitar el tanto madrileño. Un empate sin goles al término del tiempo reglamentario que dio paso a una prórroga en la que se decidiría el conjunto que pasaría a los octavos de final de la Copa. Todo ello con su correspondiente carga física para el plantel oscense, compuesto por los titulares habituales. 

En la prórroga, el Huesca estaba mostrando un buen nivel, disponiendo de ocasiones para adelantarse pero pecó de falta de atino final. Cuando todo se encaminaba hacia la tanda de penaltis, Óscar Valentín en el minuto 118 e Isi Palazón en el 122' asestaron dos golpes duros que certificaron la cruel eliminación del equipo de El Alcoraz antes de visitar El Molinón. 

La Copa del Rey llegaba con los dieciseisavos de final en este día de Reyes. Solo dos equipos de Segunda división entraban en liza este sábado, con el Huesca y el Elche. El equipo ilicitano caía derrotado ante el Girona y se despedía de la competición copera. Mañana, seis equipos más de la división de plata debutarán en 2024 con sus respectivos partidos. Una Copa del Rey que el Sporting mira desde fuera.