Para su provecho, Javi Calleja no lo tendrá tan 'fácil' en Almería

A la espera de cómo evoluciona la semana, el técnico del Real Oviedo contará con más alternativas para el encuentro del sábado ante el conjunto indálico

Imagen
Javi Calleja
Javi Calleja, entrenador del Real Oviedo
Mar, 28/01/2025 - 15:18

No hay dos sin tres. Así lo entiende el Real Oviedo tras los dos últimos triunfos cosechados ante el Cartagena y el Castellón. Los azules, que no quieren ver cortada su racha este próximo fin de semana, buscarán un tercero ante el Almería. A diferencia de los últimos dos contrincantes, el cuadro andaluz es uno de sus rivales directos por el ascenso, por lo que la importancia de este encuentro es superior.

Uno de los aspectos que celebra Javi Calleja es que recuperará efectivos para este encuentro. Al menos uno: Kwasi Sibo. El mediocentro ghanés, baja por sanción en el enfrentamiento ante el Castellón, volverá a ser reclutado por el técnico del Real Oviedo para este trascendental partido. Con 18 encuentros a su espalda, 12 de ellos como titular, Sibo se ha convertido en uno de los habituales en la sala de máquinas del conjunto carbayón.

Esta primera ausencia del ghanés por sanción le abrió las puertas del once a César de la Hoz, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno. Su debut en la alineación no defraudó. El cántabro cumplió con creces en su primera titularidad en el Carlos Tartiere, aportando equilibrio y criterio con el balón, siempre sin complicarse y dando fluidez al juego. También estuvo bien en el apartado físico: jugó 81 minutos y se impuso en la mayoría de disputas.

Así las cosas, César de la Hoz y Kwasi Sibo pelearán por un puesto en el once del Oviedo ante el Almería, al igual que lo harán Rahim Alhassane y Carlos Pomares. La ausencia por lesión del nigerino en los encuentros ante el Sporting de Gijón y el Cartagena le allanó todavía más el camino al valenciano, que volvió a repetir en el once ante Castellón.

Rahim, sin apenas entrenamientos con el equipo, sí logró regresar a la convocatoria ante el cuadro orellut, aunque finalmente no tuvo minutos tal y como cabía de esperar. Ahora que dispone de tres sesiones por delante en El Requexón a partir de este miércoles, el nigerino tratará de pelearle el puesto a un Pomares que se está mostrando muy serio en su puesto.