Parte médico: La lesión de Guille Rosas no parece tan grave

El Sporting ha hecho pública el alcance de la lesión que apartará al gijonés de los terrenos de juego

Imagen
Guille Roasas
Guille Rosas pugna con un rival en el partido ante el Amorebieta
Mié, 02/02/2022 - 12:18

Alivio en Mareo. Las pruebas realizadas a Guille Rosas tras la lesión sufrida en el José Zorrilla no han tenido un diagnóstico tan malo como se podía esperar. El parte médico del Sporting de Gijón explica que el lateral sufre una rotura grado 2 en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Habitualmente, esta lesión conlleva un plazo de recuperación en torno a las 3-4 semanas, por lo que la lesión del lateral gijonés no es tan grave como se pensaba en un primer momento. Al menos, a la espera del resto de pruebas que se le realizarán. 

Las manos en el rostro y las lágrimas del lateral rojiblanco mientras se iba de Pucela en camilla invitaban a pensar en un desenlace peor. Dentro de este tipo de molestias en los isquiotibiales, existen diferentes grados. El grado 3, la peor de todas, requiere de un plazo de recuperación de más de 8 semanas. Afortunadamente, no es el caso de Rosas. El grado 2 de la lesión fija una recuperación de poco menos de un mes, al que hay que sumarse el proceso de readaptación con el grupo. Guille podría volver para el desenlace de la temporada. 

El Sporting se había movido en el mercado por si la lesión de Guille Rosas, planteándose un escenario peor. La llegada de Jordi Calavera refuerza un lateral que se quedaba como Bogdan como único candidato. El propio Calavera mandaba ánimos al '2' gijonés en su presentación."Llego por una desgracia, por un compañero que se lesiona. Entre todos, tenemos que mandarle muchos ánimos para que lo pueda superar lo antes posible", decía el lateral catalán. Ahora, con el diagnóstico médico, parece que la pérdida de Rosas no será tan larga como parecía. El lateral se someterá a más pruebas en los próximos días para conocer el plazo de recuperación.