Partido especial para Ziganda... y también para Obeng

El delantero ghanés del Oviedo, si mañana participa en el encuentro ante el Huesca, habrá cumplido 100 partidos con la camiseta azul

Imagen
obeng
Samu Obeng celebra uno de los goles con la camiseta del Real Oviedo
Mar, 11/10/2022 - 21:25

Llegó en el 2019 procedente del Calahorra para jugar en el Vetusta, aunque pronto se hizo un hueco con los mayores. Es el caso de Samuel Obeng (Nsapor, Ghana, 1997), que más de tres años después de su llegada, está a punto de cumplir 100 partidos con la camiseta del primer equipo carbayón.

Este miércoles, el ghanés tendrá la oportunidad de hacerlo en el encuentro que los azules disputan ante el Huesca. Precisamente, el equipo al que dirige el Cuco Ziganda, un entrenador clave en su carrera profesional, meses después de su debut con el Oviedo. El delantero tuvo su primera aparición con el primer equipo ante Deportivo de la Coruña en la primera jornada de la 2019/2020, por aquel entonces con Sergio Egea en el banquillo. A pesar de la derrota, Obeng recordará ese partido porque en él anotó su primer gol con la casaca azul.

Esa temporada, el africano intercaló participaciones entre el Vetusta y el primer equipo. Fue precisamente en el último tramo de temporada con Ziganda en el banquillo cuando más protagonismo tuvo. Además, con goles claves en la salvación del Oviedo, primero ante el Zaragoza en La Romareda (2-4), y luego frente al Racing en el Tartiere (1-0). Un partido, este último, en el que los carbayones certificaron su permanencia en Segunda División.

El protagonismo de Obeng en estos años en Oviedo ha ido creciendo. En la temporada 2020/2021, el ghanés ya se aposentó en la primera plantilla. Jugó un total de 36 encuentros, aunque solamente fue titular en 14, anotando 3 goles. Unas cifras que mejoró un año más tarde. El ghanés disputó 34 encuentros, fue titular en 28 y celebró 8 tantos.

Por el momento, en esta campaña con Bolo ha participado en ocho de los nueve encuentros disputados, aunque solamente en uno formó de la partida. El ghanés, a sus 25 años, pelea por un puesto con Borja Bastón y Sergi Enrich, una dura competencia que de momento lo relegan a tercer delantero. En total acumula 170 minutos en este inicio de competición. Su cuenta goleadora, por el momento, no se estrenó, algo que intentará hacer en este próximo partido que significaría su centena de participaciones con la zamarra del Oviedo.