Pascanu está en la órbita de Edward Iordănescu
El defensor rojiblanco es uno de los 28 jugadores que el seleccionador Edward Iordănescu ha preseleccionado para jugar dos partidos oficiales
El Sporting de Gijón ya sabe que puede perder a Alexandru Pascanu para su partido frente al Alcorcón el próximo 18 de noviembre. El defensa rumano ha sido preseleccionado para jugar dos partidos oficiales con su selección. En los próximos días se conocerá la lista definitiva, en la que tiene muchas opciones de estar.
El buen momento del conjunto gijonés también se traduce en nuevas oportunidades para sus futbolistas. Por ejemplo, este es el caso de Pascanu, que en las próximas semanas podría hacer su debut en un partido oficial con la selección absoluta de Rumanía. Ya fue convocado en una ocasión, pero no llegó a tener minutos. En los últimos días, el defensa ha recibido la notificación de que es uno de los 28 futbolistas que Edward Iordănescu ha preseleccionado con vistas a la siguiente venta de clasificación para la Eurocopa 2024. La nómina de preseleccionados ha sido recogida por Agerpres.
De confirmarse su presencia, Pascanu afrontaría dos encuentros oficiales ante Israel el sábado 18 de noviembre (en Hungría) y contra Suiza el martes 21 en el Estadio Nacional de Bucarest. La preselección es de 28 futbolistas, por lo que el entrenador sólo deberá hacer cuatro descartes.
Si finalmente es citado, el 25 rojiblanco se perdería la visita al Alcorcón el 18 de noviembre en Santo Domingo. Hasta la fecha, Pascanu ha sido titular indiscutible para Miguel Ángel Ramírez, quien ha optado por emplearle como lateral derecho. En esa demarcación ha jugado 10 de los 11 partidos que acumula como titular. Cedido en Gijón por la Ponferradina, el Sporting de Gijón tiene una opción de compra por Pascanu que ronda los 600.000 euros y que, en caso de ascenso, es de carácter obligatorio.
De consolidarse en su selección, Rumanía, que marcha primera en su grupo, tiene como gran objetivo clasificarse para la fase final de la Eurocopa, que tendrá lugar a partir del 14 de junio. 12 días antes concluirá la fase regular de Segunda división, mientras que las eliminatoria por el ascenso están fijadas del 9 al 23 de junio.