Pascanu y las dudas sobre su fichaje: "Pensé que no era posible venir al Sporting"

El central rumano estará a disposición de Miguel Ángel Ramírez para el partido de estreno en El Molinón ante el Mirandés 

Imagen
Pascanu
Álex Pascanu, en su presentación como nuevo futbolista del Sporting
Lun, 14/08/2023 - 14:34

Álex Pascanu ya es uno más en la dinámica del Sporting de Gijón. El central rumano acumula días de trabajo bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y este lunes fue presentado como nuevo jugador rojiblanco. El central rumano habló sin cortapisas de su llegada a Mareo, del modo en el que se gestó la operación, no libre de problemas, y de su intención en el club asturiano. Lo dejó claro. Su idea es jugar en el Sporting durante varias temporadas y convertirse en importante para la entidad. 

Agradecido: "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero agradecer a la gente del club que me ha apoyado para venir. Tengo ganas de jugar el domingo y empezar ganando"

Negociaciones: Han sido largas. Durante la pretemporada no sabía donde iba a estar. Hablé con el Sporting antes de acabar la pasada temporada y sabía que era un sitio al que me gustaría ir. Había complicaciones. Luego tomé la decisión de venir cuando pensaba que no iba a poder. Ha sido tarde. Estoy muy relajado porque ya se acabó la incertidumbre. Contento de estar aquí. Solo es importante que estoy aquí. 

Opciones del mercado: He tenido varias opciones. En un momento pensé que no era posible venir al Sporting. Me llamó mi repre y me dijo que se podía hacer, me puse muy contento. 

Reto futbolístico: Es una buena oportunidad por jugar en el Sporting. Hace dos temporadas, cuando vine a jugar aquí, me acuerdo del partido. La gente, el apoyo de El Molinón a sus jugadores. Jugar de visitante fue difícil, tengo ganas de jugar como local. 

Sitio predilecto: Me siento cómodo en los dos perfiles de la defensa. más en la derecha porque soy zurdo

Debut del Sporting: Vi el partido. Ha sido un partido equilibrado. Si no anulan el gol de Djuka, el partido es diferente y se puede ganar. Así son todos los partidos en Segunda división, no hay partido fácil. Es importante aprovechar los momentos. 

Central: A mí me gusta defender. Afortunadamente, me gusta. Cuando el equipo está en una mala racha en el partido y está el equipo rival atacando, me gusta sacar balones del área y defender. Esto lo puedo añadir al equipo. He jugado de lateral derecho y zurdo, también pudo jugar ahí si el equipo lo necesita. 

Futuro en el Sporting: Tengo que pensar en el día a día y hacer lo mejor que puedo. Tengo que demostrarlo en el campo. Es una opción para el futuro.