Pascanu y las dudas sobre su fichaje: "Pensé que no era posible venir al Sporting"
El central rumano estará a disposición de Miguel Ángel Ramírez para el partido de estreno en El Molinón ante el Mirandés
Álex Pascanu ya es uno más en la dinámica del Sporting de Gijón. El central rumano acumula días de trabajo bajo las órdenes de Miguel Ángel Ramírez y este lunes fue presentado como nuevo jugador rojiblanco. El central rumano habló sin cortapisas de su llegada a Mareo, del modo en el que se gestó la operación, no libre de problemas, y de su intención en el club asturiano. Lo dejó claro. Su idea es jugar en el Sporting durante varias temporadas y convertirse en importante para la entidad.
Agradecido: "Estoy muy contento de estar aquí. Quiero agradecer a la gente del club que me ha apoyado para venir. Tengo ganas de jugar el domingo y empezar ganando"
Negociaciones: Han sido largas. Durante la pretemporada no sabía donde iba a estar. Hablé con el Sporting antes de acabar la pasada temporada y sabía que era un sitio al que me gustaría ir. Había complicaciones. Luego tomé la decisión de venir cuando pensaba que no iba a poder. Ha sido tarde. Estoy muy relajado porque ya se acabó la incertidumbre. Contento de estar aquí. Solo es importante que estoy aquí.
Opciones del mercado: He tenido varias opciones. En un momento pensé que no era posible venir al Sporting. Me llamó mi repre y me dijo que se podía hacer, me puse muy contento.
Reto futbolístico: Es una buena oportunidad por jugar en el Sporting. Hace dos temporadas, cuando vine a jugar aquí, me acuerdo del partido. La gente, el apoyo de El Molinón a sus jugadores. Jugar de visitante fue difícil, tengo ganas de jugar como local.
Sitio predilecto: Me siento cómodo en los dos perfiles de la defensa. más en la derecha porque soy zurdo
Debut del Sporting: Vi el partido. Ha sido un partido equilibrado. Si no anulan el gol de Djuka, el partido es diferente y se puede ganar. Así son todos los partidos en Segunda división, no hay partido fácil. Es importante aprovechar los momentos.
Central: A mí me gusta defender. Afortunadamente, me gusta. Cuando el equipo está en una mala racha en el partido y está el equipo rival atacando, me gusta sacar balones del área y defender. Esto lo puedo añadir al equipo. He jugado de lateral derecho y zurdo, también pudo jugar ahí si el equipo lo necesita.
Futuro en el Sporting: Tengo que pensar en el día a día y hacer lo mejor que puedo. Tengo que demostrarlo en el campo. Es una opción para el futuro.