Pascanu: "Ya dije que no iba a ser un año para pelear por el descenso"

Cuestionado acerca de su posición, el rumano sacó su lado más bromista. "Si seguimos en esta línea de estar ahí en ascenso directo, no me preocupa. Puedo jugar de portero también"

Imagen
Pascanu
Álex Pascanu, en un partido en El Molinón
Mar, 02/01/2024 - 14:26

Álex Pascanu fue el encargado de inaugurar la sala de prensa de Mareo en 2024. Tras la primera sesión del año, el defensor rumano habló sobre un año que abre en el Sporting de Gijón con la ilusión por bandera. El buen momento del equipo con el que se cerró el 2023 y la inercia positiva impulsa a Álex Pascanu para pensar que este año se puedan celebrar grandes cosas. El rumano también habló acerca de su polivalencia y dejó un gracioso mensaje para Miguel Ángel Ramírez por si ocurriera algo con los porteros del primer equipo. 

Deseo de 2024: "Voy a pedir que nos traiga mucha salud a todo el mundo. Que podamos disfrutar de nuestra vida y de nuestro trabajo lo más que podamos". 

Balance del inicio: "Me lo esperaba así de bueno. Me acuerdo de una charla con los abonados cuando llevábamos dos partidos, la gente estaba sin ilusión. Hablaban de salvarnos, no tenía ilusión para estar arriba y pelear por el ascenso. Yo dije que no iba a ser un año para pelear por el descenso, que todo el mundo tenía una mentalidad de querer ganar más partidos y estar peleando ahí arriba. En un gran club como este es la mentalidad que tenemos que tener". 

El parón: "Nos viene muy bien. Hemos tenido tiempo para descansar físicamente y mental, que es más importante. Hemos cargado las pilas y podemos luchar el día 14 mejor". 

Opciones de ascenso: "Es prematuro hablar de eso. Estamos pensando en el partido a partido, no en el ascenso directo. A ver dónde nos lleva". 

Primera vuelta a nivel personal: "Yo estoy contento con lo que he aportado al equipo, jugando en una posición que no es habitual. Intento hacer lo mejor que puedo, me lo ha pedido el mister. Yo quiero seguir en este camino, el equipo también". 

El mes de enero: "Vienen partidos difíciles. El Racing de Ferrol está segundo, cuando jugamos contra ellos nos decían que nos ganó el Racing y mira. En El Molinón, el público nos da ese plus que necesitamos. Vamos a intentar aprovecharlo". 

Adaptación al lateral: "Ya con tantos partidos jugados, me es más fácil. Al principipo me costaba un poco. Ahora ya el equipo me ayuda más, cuando vienen dos contra uno viene el mediocentro a ayudar". 

¿Te gustaría jugar de central?: "Si seguimos en esta línea de estar ahí en ascenso directo, no me preocupa. Si vamos a ascender, no me preocupa. Puedo jugar de portero también".